Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Contratan sendos estudios para los jardines del Huerto de las Bolas y de la ‘plaza del Lago’

El municipio de Cartagena cuenta con una serie de jardines históricos con gran valor patrimonial, no sólo desde el punto de vista de su masa vegetal sino también de su diseño arquitectónico, emplazamiento urbanístico y otras cuestiones relativas al concepto de ciudad en las que el Ayuntamiento está trabajando. Con los estudios contratados por la concejalía de Patrimonio Arqueológico, que dirige Ana Belén Castejón, se facilitará la puesta en valor de estos espacios, como son los casos del terreno de la familia Llagostera en Los Dolores y de los jardines urbanos de la plaza de la Merced.


Continuar leyendo

Imprimir

La mesa local para la mujer inmigrante retoma su actividad

Es un grupo de trabajo, coordinado por la unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, constituida por entidades de acción social: Rascasa, Proyecto Abrahám, Fisat, Encajeras de San Antón, Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, Columbares, Murcia Acoge, Accem, Cepaim, Cáritas La Palma, Cruz Roja, taller de promoción para mujeres inmigrantes de los centros interculturales y concejalía de Igualdad.


Continuar leyendo

Imprimir

Ya puedes tener en tus manos la revista 'El Puente'

El nuevo número de la publicación de papel que recoge la actividad de los vecinos de Los Dolores, Polígono Santa Ana, San Cristóbal, Hispanoamérica, El Plan, Molino Derribao y otros núcleos de población del entorno ofrece en este ejemplar reportajes sobre la festividad de San Cristóbal, el 50 aniversario de las asociación de vecinos de Molino Derribao, la participación de vecinos de la zona en Carthagineses y Romanos, los éxitos de los deportistas en ciclismo y natación y muchos más artículos, además de pósters del Club Triatlón Mandarache, de los equipos femeninos del CD Dolorense y de la Virgen de los Dolores con sus damas y portapasos y con colectivos dolorenses.


Continuar leyendo

Imprimir

Las bibliotecas municipales recuperan vitalidad

Regresa la programación infantil a la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena con más de treinta actividades repartidas por sus distintos centros. Para poder participar en talleres, clubes de lectura, cuentacuentos... es necesaria la inscripción previa. En este artículo se puede conocer lo que ofrecen Barrio Peral, Pozo Estrecho, Los Dolores, Polígono Santa Ana y Doña Centenito, con unos programas que arrancaran a partir del 20 de octubre. 


Continuar leyendo

Imprimir

Las ‘brujas’ llegan esta tarde a Los Dolores

El local social de la calle Alfonso XIII del populoso barrio de Cartagena Norte acoge, a partir de las 19 horas y con entrada gratuita, la obra dramática ‘Salem, la venganza de un pueblo’, con guión y producción de Carmen Monís y dirección de David Parrón. Organiza la asociación de vecinos y financia la concejalía de Cultura dentro del circuito municipal de teatro por barrios y diputaciones.


Continuar leyendo

Imprimir

La escuela de fútbol del CD Dolorense abarca ocho categorías

Desde chupeta, que son los nacidos en 2017, hasta juvenil, con los que vinieron al mundo en 2003, pasando por biberón, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Son las caregorías que abarca el club de fútbol de Los Dolores en el campo San Juan Bosco de la Barriada de Hispanoamérica, cuyo período de inscripción sigue abierto.


Continuar leyendo

Imprimir

COVID-19: Vuelven el baile y las barras

Las restricciones siguen cayendo y el comité covid de la Región de Murcia abrirá este miércoles las pistas para bailar y autoriza el consumo sentados en barras. Para eventos multitudinarios en el exterior ya no es obligatorio permanecer sentado, aunque siempre con mascarilla y sin consumo. También se suprime el límite horario para la actividad no esencial.


🏥  El municipio de Cartagena registró 3 positivos ayer


Continuar leyendo

Imprimir

“La parroquia de María Auxiliadora tiene piedras vivas”

José Sorando Sanz tomó posesión hace unos días como titular de la iglesia salesiana de la Barriada de Hispanoamérica, en un acto que presidió el vicario de Cartagena, José Abellán, y en el que renovó la promesa que efectuó en su ordenación sacerdotal y se dio a conocer a los vecinos.


Continuar leyendo

Imprimir

Teru se enfunda una camiseta 'inmortal'

No se ha ido de puntillas. En absoluto, lo ha hecho a lo grande, tanto como lo era en persona. Es José Manuel Teruel, quien falleció hace unos días con 29 años de edad y que en sus últimos momentos pidió que el adiós se lo ofrecieran con un partido de fútbol y una barbacoa entre sus familiares y numerosos amigos. Así fue en una mañana muy especial (y diferente) en el campo San Juan Bosco de la Barriada de Hispanoamérica. En la imagen, su esposa, Sandra, efectuando el saque de honor.


Continuar leyendo

Imprimir

La despedida que quería José Manuel Teruel Esparza

El joven falleció hace unas fechas a la edad de 29 años como consecuencia de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y pidió a sus allegados que no lo despidieran con flores, sino con un partido entre sus amigos y antiguos compañeros de fútbol del CD Dolorense en el campo San Juan Bosco, además de una barbacoa. Será este sábado cuando se celebre.


Continuar leyendo

Imprimir

La 'pequemanifestación' por el SOS Mar Menor

Los alumnos del CEIP Vicente Medina de los Dolores, junto a sus maestras, se han manifestado esta mañana por la situación actual que sufre el Mar Menor. Tras recorrer varias calles del entorno, han regresado al patio del colegio, donde alumnos de las diferentes aulas han leído 'La crónica de un pececillo que agoniza', simulando a continuación todos, al tumbarse en el suelo, el drama de los miles de peces muertos.  


Continuar leyendo

Imprimir

Los transformistas reactivan la Barriada de Hispanoamérica

La asociación de vecinos de este núcleo de población de Cartagena Norte organiza este viernes, a partir de las 21 horas, el espectáculo 'Enamórate' con la compañía de Pedro Torres, que también contará con Chiki, Cayetana Moreno y Tomasa Reynor. La cita servirá para recuperar la celebración de bingos en el local social. En todo momento se cumplirán las normas sociosanitarias anticovid que rigen en la actualidad.


Continuar leyendo

Imprimir

UCAM Cartagena acogerá en 2022 el xongreso de la Asociación Europea de la Carrera Dual de deportistas

El evento, que tendrá como marco el campus universitario de Los Dolores, se ha presentado en Lisboa tras la asamblea general de la EAS, asociación europea que promueve la carrera dual de deportistas que eligió a Antonio Sánchez Pato, decano de la Facultad de Deporte de la Universidad Católica San Antonio, como nuevo miembro ejecutivo.


Continuar leyendo

Imprimir

Nueva directiva del club de mayores de San Cristóbal

Rosa Olivo Pedreño ha sido elegida como presidenta del club de la tercera edad de la barriada de Cartagena Norte, conocida de forma popular por ‘El Bohío’. Su junta directiva tiene como vicepresidenta a María Antonia Conesa Ángel, como tesorero a Urbano Santander Cantón y como secretaria a Encarna Sánchez Hernández.


Continuar leyendo

Imprimir

Diez ‘pistas’ de tenis de mesa para el Distrito 3

El Ayuntamiento de Cartagena ha adjudicado el contrato para el suministro e instalación de diez mesas de pin-pon deportivas de exteriores para los barrios de Los Dolores, San Cristóbal, Castillitos, El Plan, Cuatro Santos, Los Barreros, Polígono de Santa Ana, Hispanoamérica y San Félix, además de Los Camachos, con lo que irá una mesa en cada uno de estos núcleos de población.


Continuar leyendo

Imprimir