Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas


La Film Commission regional, que estará en Cartagena, se presenta en Fitur

El proyecto para hacer de la Región de Murcia un plató de cine atractivo para el rodaje de películas, series, cortos y demás productos audiovisuales, y que tendrá su sede en Cartagena, se ha presentado en la jornada inaugural de Fitur, en Madrid, en el stand de la Región de Murcia, con presencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo.


Continuar leyendo

Imprimir

Otro plaqueta hacia ser 'tierra de rodajes'

La Junta de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Cartagena y el Gobierno regional para que la ciudad abra una oficina local dedicada a la gestión de rodajes en el municipio. Este acuerdo permitirá desarrollar el trabajo de la 'Film Commission Regional', que también tendrá sede en el municipio.


Continuar leyendo

Imprimir

El FICC clausura su 51 edición con una gala multitudinaria en El Batel

El Festival Internacional de Cine de Cartagena llevó a cabo la entrega de premios a las distintas secciones del festival y distinguió de forma especial al director Jaime Chávarri, por su impecable trayectoria en el cine español, y a la periodista y crítica de cine María Guerra, que recogió el Premio FICC a la Difusión Cinematográfica. Como broche final, los espectadores pudieron disfrutar de la comedia francesa ‘Rumba la vie’.


Continuar leyendo

Imprimir

El FICC clausura su 51 edición

El 51 Festival Internacional de Cine de Cartagena celebra esta noche su gala cierre (auditorio El Batel, 20 horas), donde tendrá lugar la entrega de premios de los trabajos ganadores, así como el Premio FICC al cineasta Jaime Chávarri y el Premio FICC a la Difusión Cinematográfica a la periodista y crítica de cine María Guerra. La película francesa ‘Rumba la vie’ será la encargada de poner el broche.

  • Las fotos adjuntas corresponden a la jornada de ayer con 'Jóvenes Aficcionados'

Continuar leyendo

Imprimir

La lucha por la supervivencia y la adaptación al medio, en el FICC51

La sexta jornada del Festival Internacional de Cine de Cartagena cierra los ciclos de 'Cuento animado' y la sección oficial de cortometrajes, y proyecta los cortos 'Jóvenes Aficcionados' de los alumnos de ESO y Bachiller de la Región de Murcia. Todas las proyecciones, excepto el ciclo 'Cuento animado', son en versión original subtitulada en castellano.


Continuar leyendo

Imprimir

EL FICC51 cierra hoy tres de sus ciclos

La rebeldía contra el sistema, la emoción de la juventud y tensiones raciales son algunas temáticas que propone el Festival Internacional de Cine de Cartagena para este jueves, en el que se proyectarán seis cortos y cinco largos, entre todas las secciones del festival. La quinta jornada cerrará los ciclos de Ciencia Ficción, Murcine y Europa.doc que se proyectan en El Luzzy, continuando la sección oficial de cortometrajes y la sección de largometrajes en el auditorio El Batel.

Fotos de la presentación de dos películas emitidas ayer


Continuar leyendo

Imprimir

FICC51: Miércoles de amor, del miedo al cambio y de la realidad de los ‘diferentes’

El Festival Internacional de Cine de Cartagena programa para hoy cuatro cortos y cinco largometrajes, entre los que figuran ‘Los Olchis’, ‘Cosas de chicos’, ‘Suro’, ‘Too rough’, ‘Mantícora’, ‘Encuentros en la tercera fase’, ‘Carmen, sin miedo a la libertad’, etc.

  • La foto adjunta corresponde a la proyección ayer de ‘El que sabem’, que contó con la visita de su director, Jordi Núñez; del actor protagonista, Javier Amann; y del productor, Marco Lledó.

Continuar leyendo

Imprimir

La lucha por un mundo mejor y la madurez, en el tercer día del FICC51

La tercera jornada del 51 Festival Internacional de Cine de Cartagena continúa con la sección oficial de cortometrajes y Murcine, que proyectan siete cortos, además del largo documental de Europa.doc, dos largometrajes en El Batel (estarán presentes el director, el productor y el protagonista de' El que sabem'), un clásico de ciencia ficción en El Luzzy y el ciclo 'Cuento animado' para los estudiantes de Primaria. Todas las proyecciones, excepto el ciclo, son en versión original subtitulada en castellano.


Continuar leyendo

Imprimir

‘Sólo una vez’

Es el título de la película que se proyectará este martes (18 horas) en el salón de actos de la Escuela de Agrónomos de la UPCT en el paseo de Alfonso XIII de Cartagena, tras la que se llevará a cabo un debate organizado por el colectivo de educación de personas adultas ‘Carmen Conde’ en el ‘Día internacional contra la violencia machista’.


Continuar leyendo

Imprimir