Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com

Playas              Farmacias de Guardia              Esquelas              Quejas              Literatura              Portales Amigos               Toros              Programación TV              Radio              Pasatiempos          Buzón de los lectores

                          


Fallece el periodista Tico Medina, quien pregonó a Carthagineses y Romanos

Natural del pueblo granadino de Píñar, ha muerto en Madrid con 86 años de edad tras una dilatada trayectoria en la que ha recogido numerosos premios por su profesión. Entre las personas que entrevistó están Richard Nixon, Francisco Franco, Juan Carlos I, Fidel Castro, Salvador Dalí, Che Guevara... Fue pregonero de las Fiestas de Carthagineses y Romanos en su novena edición, teniendo lugar su oratoria junto al puerto en la noche del 18 de septiembre de 1998, acudiendo después a la inauguración del campamento. Es el autor del libro 'Ortega Cano: traje de luces, traje de cruces', dedicado al taurino cartagenero.


Continuar leyendo

Imprimir

Carthagineses y Romanos 2021: Habrá actos oficiales en el Parque de Torres pero no campamento

La Federación de Tropas y Legiones ya ha tomado una decisión para el retorno de las fiestas presenciales en el próximo mes de septiembre. Presentarán muchas novedades con respecto a la última edición celebrada en 2020, pues no habrá gran aldea festera, el fuego sagrado regresará a la Linterna del Parque de Torres, cuyo auditorio acogerá la casi totalidad de actos oficiales, incluida una versión de la gran batalla que mezclará la representación con una proyección audiovisual. Queda por resolver si se celebrarán desfiles. Entre los objetivos estará vestir el casco histórico de símbolos festeros.


Continuar leyendo

Imprimir

La corporación municipal recuerda a Juan José García

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena, presidido por la alcaldesa, Noelia Arroyo, tuvo un gesto de recuerdo y homenaje para ‘Kiki’, como se le conocía de forma cariñosa en el mundo festero. La sesión comenzó con los ediles y asistenes guardando un minuto de silencio por el fallecimiento esta semana del que fuera entre 2000 y 2004 presidente de la Federación de Fiestas de Carthagineses y Romanos.


Continuar leyendo

Imprimir

En marcha el cuarto concurso literario 'Fiestas de Carthagineses y Romanos'

Los participantes, veteranos y noveles, podrán presentar historias inéditas basadas en la II Guerra Púnica. Habrá dos categorías, una de narrativa y otra de poesía. Se recibirán originales hasta el 16 de agosto de 2021. El plazo para presentar los trabajos expirará el 16 de agosto.

📌 Bases del concurso: pinchar aquí


Continuar leyendo

Imprimir

Carthagineses y romanos se tiñen de doloroso luto por el fallecimiento de Juan José García

‘Kiki’, como se le conocía cariñosamente en el mundo festero, fue presidente de la Federación de Tropas y Legiones y sufeta del Consejo Carthaginés y uno de los pilares de la tropa de Navegantes de Bomílcar, colectivo del que fue uno de sus fundadores y donde desempeñó diversas labores, que van desde el montaje de campamento a cargos directivos pasando por la dirección de la revista más longeva de las históricas fiestas, surgida en el año 1993: ‘Navegantes’. En el año 2015 recibió la distinción de ‘Hannon el Navegante’ por parte del Consejo Carthaginés como reconocimiento a su amplia trayectoria como festero, en la que le ha caracterizado su entrega, constancia y desinterés en el trabajo que han desempeñado para el engrandecimiento de Carthagineses y Romanos.


Continuar leyendo

Imprimir

Colegio Miralmonte coquista la batalla cultural de Carthagineses y Romanos

El equipo formado por Antonio Espín, Sofía Molero y Athenea Martínez, del centro docente del Polígono Santa Ana, consigue el primer premio de la primera edición del concurso 'Editio Scholaris 2021', cuya final tuvo como marco el Teatro Romano, quedando en el segundo puesto Odei Domínguez, Saúl Montesinos y Juan Ramón Quiles, del colegio Las Claras del Mar Menor; y terceros, Ainhoa Campillo, Sergio Jordán y Ángel Martínez, del colegio Antonio de Ulloa.


Continuar leyendo

Imprimir

La renovada web festera ya está activa

cartaginesesyromanos.es ya luce más contenidos y servicios para carthagineses y romanos con la remodelación llevada a cabo por David Palomares, ganando en velocidad de acceso y con nuevas secciones y con la incorporación de Consejo y Senado, además de que tropas y legiones podrán actualizar sus fichas. También está preparada para el futuro carné festero.


Continuar leyendo

Imprimir

Asalto de calidad a la web de Carthagineses y Romanos

Los festeros presentan un nuevo portal de referencia en internet que será estrenado este lunes y que ha confeccionado David Palomares. Será más intuitiva, con más contenidos y riqueza gráfica y audiovisual, además de que, por primera vez, tendrá acceso para Consejo y Senado y que cada tropa y legión podrán actualizar los contenidos de su fichas.


Continuar leyendo

Imprimir

‘Cambiar el emplazamiento del campamento festero’

“Vamos a ver vecinos de Cartagena… para que nos entendamos bien y no caigamos con esta postura en mal interpretar las cuestiones. Nosotros, como barrio, no estamos en contra y nunca estaremos en contra de que se celebren las Fiestas en Cartagena. Que sepamos nuestra historia a través de sus fiestas nos parece maravilloso. Es más, nosotros y nuestros vecinos por lo tanto estaremos siempre a disposición de todos aquellos que se precien en mantener viva la las fiestas a través de su historia. Concretamente, quien está realizando esta reflexión tomó parte desde sus inicios a través de la Institución Centro de Iniciativas y Turismo en formar parte de las mesas de trabajo donde se fraguaron exactamente las tropas y legiones.

Continuar leyendo

Imprimir

‘Primeras calidades festeras’

"Carthagineses y Romanos han decidido, por mayoría de 4 a 1, la mudanza del ‘alma’ de sus fiestas, el campamento. Es una decisión transcendental en el futuro de la fiesta cuyas consecuencias se sabrán con el paso del tiempo. No se ha tomado pensando en un avance positivo en su evolución, sino valorando qué alternativa era menos perjudicial. Ahora deben ser celosos en tener lo mejor en su ‘nueva casa’, pues si para ellos era una opción el traslado, es una necesidad para la venta de casas en el entorno de donde todavía está la gran aldea.

Continuar leyendo

Imprimir

Ayuntamiento y festeros crearán una comisión paritaria para el diseño del nuevo campamento

Una comisión paritaria formada por representantes del consistorio de Cartagena y de la Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos darán forma a la futura gran aldea dentro de una parcela municipal de más de setenta y tres mil metros cuadrados, situada en el entorno de Mandarache, concretamente en el área CC1.1. Ese espacio también acogerá aparcamientos, feria de atracciones y mercado de época en septiembre y durante el resto del año quedará libre para conciertos, ferias y otras actividades culturales y de ocio. El objetivo es que esté terminado antes de junio de 2023.

Continuar leyendo

Imprimir

Meca: “El campamento sólo se trasladará cuando la ‘nueva casa’ esté totalmente acabada”

El presidente de la Federación de Tropas y Legiones anuncia que trabajarán con el Ayuntamiento en el futuro recinto en Mandarache, “no somos albañiles, pero sí participaremos en el diseño” y se muestra contento con la decisión de tropas y legiones, “pues seguir donde estamos con las nuevas circunstancias sería una muerte anunciada”. Respecto a las quejas de los vecinos de Barrio Peral y Virgen de la Caridad vaticina “verán enriquecidas sus zonas”.

Continuar leyendo

Imprimir

  • 1
  • 2