Colisión entre un bus y un caballo con jinete
Ha tenido lugar en la carretera entre Los Belones y Portmán, resultando herida la amazona, de 17 años de edad, y muerto el animal.
Ha finalizado la restauración del mirador y el cerramiento exterior de la zona ajardinada de la Torre Llagostera, ubicada entre Los Dolores, San Cristóbal y Polígono Santa Ana. El Ayuntamiento de...
El programa de pensamiento y cultura científica que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, la UPCT y el Grupo Promotor presenta para el nuevo trimestre un ciclo de debates en la plaza de José María...
El 'universo de Yorgos Lanthimos' en el cine se caracteriza por su estilo surrealista, que combina humor negro, drama psicológico y sátira social. Dentro de esos parámetros está la película de 2023...
La imagen no pudo llevar a cabo en 2024 el tradicional traslado a la parroquia de María Reina de los Corazones debido a que tuvo que pasar por el taller para el arreglo de los daños causados por la...
Sucesos y Tribunales
Ha tenido lugar en la carretera entre Los Belones y Portmán, resultando herida la amazona, de 17 años de edad, y muerto el animal.
La vivienda, un piso de dos plantas ubicado en el Barrio de la Concepción, donde reside la familia, ha quedado clausurada por recomendación de los bomberos, que han detectado posibles signos de aluminosis. Por fortuna, no hay heridos.
El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil también localizó varias especies de talla inferior a la mínima permitida y otras no autorizadas para su captura. Estaba en la zona de La Podaera. El infractor se enfrenta a multas que oscilan entre los 201 a 3.000 euros, la retirada de la licencia de pesca e incluso a la inmovilización de la embarcación utilizada.
Agentes de Policía Nacional y de Policía Local llevan a cabo un registro del inmueble ubicado en la ciudad de Cartagena con el resultado del arresto del responsable y el decomiso de sustancias estupefacientes, así como la detección de infracciones y falta de permisos.
La Policía Local localizó y arrestó al autor de amenazar a una persona en el paseo de Alfonso XIII de la ciudad y llevarse el dinero que llevaba. Además, agentes del cuerpo municipal intervinieron en dos peleas con heridos en locales de apuestas, en un caso en el centro de la ciudad y en otro en La Palma, el cual tuvo un segundo capítulo cuando miembros de una conocida familia de la diputación apalearon a otro con 'garrotas'.
La organización captaba a los que tuvieran la intención de entrar en España. Les enviaban en avión desde Marruecos a Rumanía y luego les transportaban en furgonetas y camiones hacia otros países de la Unión Europea. Consiguieron hacer hasta 50 traslados a España en dos años con grupos de entre 20 y 50 personas. A cada una de ellas se les cobraba 3.000 euros por el desplazamiento. La Guardia Civil ha arrestado a cuatro personas en la Región de Murcia.
Servicios de emergencia han intentado rescatar a una persona que había quedado inconsciente mientras practicaba skysurf en La Manga del Mar Menor, San Javier, pero, lamentablemente, ha fallecido.
UGT hace público que el vehículo sanitario recibió el impacto cerca de la ventanilla del conductor, pero sin causar daños a diferencia de lo sucedido hace unas fechas. El sindicato vuelve a pedir a los responsables del Servicio Murciano de Salud el traslado del centro de salud fuera de la Barriada Virgen de la Caridad.
Equipo ROCA (Robos en el Campo) de la Guardia Civil desmantela en Cartagena un grupo delictivo formado por seis personales, a quienes se les atribuye la presunta autoría de los delitos de hurto y receptación. Se ha recuperado una tonelada de este tipo de hortalizas, que ha sido donada a la beneficencia. Hasta el momento se han esclarecido cuatro denuncias.
Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena han apagado el fuego declarado en el interior de una vivienda ubicada en la diputación de Galifa, de Cartagena. Una mujer y su hijo tuvieron que ser trasladados al hospital afectados por el humo.
La Guardia Civil, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo, ha identificado en una finca de Cartagena, hasta ahora, a 10 personas trabajando en condiciones laborales penosas, sin material de protección adecuado y con salarios por debajo a lo establecido en convenio. El empleador, la persona que los trasladaba en furgoneta a la finca y la que los captó han sido detenidos como presuntos autores de delito contra los derechos de los trabajadores.
Una vecina de Pozo Estrecho vio al animal atado por el cuello y avisó a la Policía Local de Cartagena, que detectaron que el can presentaba síntomas de desnutrición y que carecía del chip de identificación. Los propietarios fueron localizados y las diligencias remitidas a la Guardia Civil ante la posibilidad de que se trate de un delito de maltrato animal.
La puerta de Urgencias del Hospital Santa Lucía ha acogido una concentración de protesta tras las últimas agresiones a profesionales y el aumento de incidentes. "La violencia no puede normalizarse, no puede justificarse, no puede tolerarse bajo ninguna circunstancia. Esto no es un conflicto individual; es un problema colectivo", han proclamado.