Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com

Playas              Farmacias de Guardia              Esquelas              Quejas              Literatura              Portales Amigos               Toros              Programación TV              Radio              Pasatiempos          Buzón de los lectores

                          


Guía de La Mar de Músicas

La vigésimo sexta edición del gran festival cartagenero, que este año está dedicado a España, afronta su recta final en los escenarios de auditorio 'Paco Martín' del Parque de Torres, Terraza de El Batel, Real Club de Regatas y el patio del antiguo CIM ‘Escenario Repsol’, al que corresponde la imagen adjunta del concierto de Raúl Refree y Niño de Elche.


Continuar leyendo

Imprimir

La Mar de Músicas recupera a la gran voz de la canción popular del Mediterráneo

Con más de 50 años en los escenarios, ehoy, María del Mar Bonet una de las grandes voces de referencia de la canción popular estará en La Mar de Músicas. Con una larga trayectoria de investigación en la música tradicional de las islas Baleares y Cataluña escucharla es un viaje de ida y vuelta a través de las sonoridades de nuestra orilla del Mediterráneo.


La imagen adjunta corresponde al concierto que ofreció Jorge Drexler en el auditorio 'Paco Martín'


Continuar leyendo

Imprimir

La Mar de Músicas: martes redondo

El festival contará hoy con Yseult (Terraza de El Batel), Tanxugueiras (Real Club de Regatas de Cartagena), Rodrigo Cuevas (patio del antiguo CIM ‘Escenario Repsol’) y el genial Rufus Wainwright (auditorio ‘Paco Martín’ del Parque de Torres). Las entradas están agotadas para todos los conciertos.


📌 Imagen del concierto de Sen Senra en el auditorio “‘Paco Martín”’ del Parque Torres.


Continuar leyendo

Imprimir

'Cartagena Jonda' convoca sus certámenes nacionales

La peña flamenca 'Antonio Piñana' de Cartagena lleva a cabo la convocatoria de 'Perlas a millares 2021', que abarca la segunda edición del concurso nacional de cante por cartageneras, el primero de baile de taranto y el segundo de letras cartagenreas. El plazo de presentación de solicitudes será desde este próximo viernes hasta el 23 de agosto de 2021. La novedad de este año es la incorporación de la modalidad de baile flamenco, además de algunos cambios en las clasificaciones y los premios.


Continuar leyendo

Imprimir

Jorge Drexler recibe hoy el premio de La Mar de Músicas

El compositor y cantante uruguayo recogerá en el auditorio 'Paco Martín' del Parque Torres el galardón que el Ayuntamiento de Cartagena le concede “por ser un artista rebelde de pulsación universal, en cuya guitarra trasatlántica laten nuevos cantos de ida vuelta. Por haber sabido conjurar, desde la raíz, una poesía plena, desafiante, salvavidas de conocimiento y memoria. Y por recordarnos que vivir es estar en constante movimiento”. Tras la entrega del premio, Drexler actuará con las entradas agotadas desde hace meses.


En la imagen adjunta, un momento del concierto de Queralt la Hoz en la terraza de El Batel


Continuar leyendo

Imprimir

Mil y... una noche de cumpleaños

La Joven Orquestsa Sinfónica de Cartagena ofreció, bajo la dirección de su director, Álvaro Pintado, un magnífico concierto en el auditorio de El Batel con motivo de su primer lustro de historia. Las piezas ofrecidas estuvieron inspiradas en el exótico oriente, con el apoyo visual de dos narradores vestidos para la ocasión. El concierto fue ofrecido en directo por Youtube, grabación que ofrecemos en este artículo.


Continuar leyendo

Imprimir

Tercera jornada de La Mar de Músicas

Sen Senra, Travis Birds y Raül Refree con Niño de Elche son los que actúan hoy, también, como en las jornadas precedentes, con entradas agotadas. En la imagen lateral se observa 'Los Planetas + NIño de Elche' anoche en el auditorio 'Paco Martín' del Parque de Torres, donde presentaron su último trabajo. Abajo vemos a María de Juan en la actuación de ayer en el escenario del Real Club de Regatas de Cartagena.


Continuar leyendo

Imprimir

'Las noches del puerto' enganchan

Desde hace una semana y hasta el 19 de agosto están pasando diversos artistas por el escenario ubicado junto al antiguo Real Club de Regatas, junto al mar, ofreciendo unos conciertos que agotan las localidades habilitadas, pero que atraen a más personas que pasean de noche por este entorno mientras escuchan las canciones. El ciclo organizado por la Autoridad Portuaria lo iniciaron Pablo de Torres&Xiluva Tomás y continuó con Carmesí el pasado jueves, actuación a la que pertenece la imagen adjunta a estas líneas.


Continuar leyendo

Imprimir

La Mar de Músicas: Yarea y... ¡acción!

La joven cartagenera de 23 años de edad marcó, desde el Real Club de Regatas, el arranque de gran festival de verano de Cartagena, que también acogió ayer a Bauica desde la terraza de El Batel, pudiéndose escuchar desde el paseo de Alfonso XII. Más tarde actuaron 'Califato 3/4' en el escenario Repsol del antiguo CIM y 'Los planetas - Niño de Elche' en el parque de Torres.

  • Pinchar sobre la imagen para escuchar a Yarea.

    📌  Kiko Veneno, Derby Motoreta´s Burrito Kachima, Queralt Lahoz y María de Juan protagonizan hoy la segunda jornada con las entradas agotadas

Continuar leyendo

Imprimir

Paco Martín, oro eterno

La familia de Paco Martín ha hecho entrega de la medalla de oro de las Bellas Artes a título póstumo al ‘Ayuntamiento de Cartagena’. Este galardón le fue otorgado el pasado mes de junio de manos de SAR E, Rey Felipe VI, reconociendo el trabajo llevó a cabo y que posibilitó poner a Cartagena como un faro de la cultura a nivel internacional. Sus dos hermanas, Mariela y Toñi, han entregado a la alcaldesa, Noelia Arroyo,  este galardón al Ayuntamiento, además de la Medalla de Oro de la Región, que recibió a título póstumo en 2019.


Continuar leyendo

Imprimir

Maestro Espada suspende su concierto por coronavirus

El grupo murciano ha tenido que suspender su presencia en La Mar de Músicas tras dar positivo uno de sus miembros en coronavirus. El concierto estaba previsto para este domingo 18 de julio en el Real Club de Regatas. El festival  devolverá automáticamente el dinero de las entradas adquiridas.


Continuar leyendo

Imprimir