Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Buzón: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Archivo de noticias hasta mayo de 2017

Vía judicial en la 'batalla por la descontaminación'

La plataforma formada por colectivos y asociaciones de vecinos anuncia que el próximo jueves presentará una denuncia en el Palacio de Justicia de Cartagnea contra la dirección general de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma y contra el Ayuntamiento de Cartagnea "por inacción" en la descontaminación de los suelos afectados".


Continuar leyendo

Imprimir

Contra la pérdida de servicios sanitarios en Pozo Estrecho, La Palma y El Albujón

Las asociaciones de vecinos de los tres pueblos de Cartagena Norte alertan de la posible eliminación del equipo matinal de Urgencias a partir del uno de octubre, entre otras pérdidas de calidad asistencial a los quince mil residentes que abarcan las tres instalaciones sanitarias, por lo que inician una recogida de firmas. Foto: imagen de archivo de una protesta en la instalación galilea en 2022


Continuar leyendo

Imprimir

Un corte eléctrico de ocho horas desata la indignación en Los Mateos

Algunos vecinos se han dirigido a esta redacción para expresar que sufren cortes desde hace tiempo, pero que esta pasada madrugada ha durado un tiempo muy excesivo, generando problemas en bastantes hogares ("Ha sido agobiante", expresan) y temen que esa situación vaya a más, lo que afectaría a los alimentos en frigoríficos y neveras, cocinas, aires acondicionados, ventiladores, cargadores de móviles, etc. "Pagamos nuestros recibos y queremos un servicio digno", dicen, indicando que si la situación se prolongan, se manifestarán en la calle.


Continuar leyendo

Imprimir

Ciudadanos muestran su 'haztargo' por no tener un tren digno en Cartagena

Alrededor de doscientas personas han participado en la concentración que, bajo el lema 'Por un futuro con tren', convocó la asociación 'Cartagena futuro' en la puerta de la estación Víctor Beltrí para llamar la atención (y mostrar la indignación) ante el aislamiento al que está sometida la ciudad y su entorno desde hace mucho tiempo por la carencia de servicios ferroviarios.


Continuar leyendo

Imprimir

Movilización por 'un futuro con tren'

La asociación 'Cartagena futuro' convoca una concentración ciudadana para este próximo jueves en la plaza de Méjico (19 horas) en reclamación de la incorporación del nuevo corredor de altas prestaciones Madrid-Levante a la red ferroviaria de Cartagena, la mejora de la intermodalidad, la intensificación de los servicios de cercanías con Murcia por la misma infraestructura y el cumplimiento de las mejoras prometidas en el desarrollo de la red ferroviaria para el crecimiento de la ciudad.


Continuar leyendo

Imprimir

Encuentro y firmas por un tren digno

Las asociaciones 'Despierta CT' y 'cartaginense' convocan a todos los ciudadanos a una reunión informativa que se llevará a cabo hoy, a las seis y media de la tarde, en el local de la Asociación de Vecinos San Diego Casco Antiguo de Cartagena. “La participación ciudadana es fundamental para lograr que nuestras demandas sean escuchadas y atendidas”, proclaman los convocantes.


Continuar leyendo

Imprimir

Surge una plataforma para darle más fuerza a las protestas contra el CETI

La recientemente creada Plataforma 'No al CETI, defiende Cartagena' ha convocado una concentración "apolítica" para este jueves, a las siete de la tarde, en la Plaza de España, con la finalidad de exigir el cierre del 'Centro de estancia temporal de inmigrantes', el campamento de inmigrantes ilegales situado en el antiguo Hospital Naval.


Continuar leyendo

Imprimir

Un pueblo en la memoria... Balsa Jenny

Fue en el mes de mayo del año 2000 cuando el entonces presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, se desplazaba a la diputación de El Beal para anunciar que se iban a invertir 890 millones para eliminar la balsa minera. Han pasado 24 años y ahí sigue, viendo pasar el tiempo. La imagen ofrece la noticia en portada que ofreció el diario La Opinión de Murcia con foto de Javier Conesa.


Continuar leyendo

Imprimir

"No están negando el agua"

Los residentes en más de cincuenta viviendas de la calle Subida al Castillo (y sus travesías) llevan desde diciembre sin apenas suministro, pues unos disponen de media a dos horas de madrugada y a otros no les llega, lo que está generando multitud de problemas y que sus casas se acumulen botellas y garrafas. Piden que vuelva a funcionar el motor para elevar el líquido (dejó de funcionar hace años) y que se les pongan contadores. "No nos negamos a pagar, lo que necesitamos es un servicio normal, como el de cualquier ciudadano", indican, además de sentirse sin apoyo del ayuntamiento.


Continuar leyendo

Imprimir

"Renfe abandonó anoche en Murcia a los pasajeros con destino a Cartagena"

"El tren que debía traerlos acumuló retraso y no se les ofreció ninguna alternativa, teniendo que recurrir a taxis para terminar su trayecto”, indica Giménez Gallo, concejal de MC: “Es el resultado del aislamiento ferroviario a Cartagena, han conseguido que Murcia sea fin de trayecto, aunque lo sea del tren de la bruja”. También se vieron afectados los que se dirigían a Torre Pacheco.


Continuar leyendo

Imprimir