Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


¡Cerca de veinticinco mil lectores en Carnaval!

El periódico de Cartagena y su gente ha registrado durante el Carnaval de Cartagena, más los tres días siguientes, la mejor media diaria de lectores (entradas únicas desde ordenadores diferentes) de los más de catorce años que lleva cubriendo esta gran fiesta. www.cartagenadehoy.com = www.cartagenadefiestas.com sigue siendo la gran ventana de máscaras, plumas, disfraces y chirigotas, como refleja que cada año aumentamos las cifras de internautas que se interesan por una gran fiesta que lleva una época de pleno crecimiento.


Continuar leyendo

Imprimir

'Un carnaval de sexo descompensado'

"La gran fiesta carnavalera de Cartagena ofrece un desnivel muy grande entre mujeres y hombres participantes, quizás, en una proporción de cuatro a uno, más o menos. En tiempos de búsqueda de la paridad sexual en tantos terrenos, no estaría mal trabajar por ella en esta fiesta, aunque sea en sentido contrario al habitual.

Continuar leyendo

Imprimir

📸 Fotoshock de ruta ‘robinsona’

La chirigota de ‘Los robinsones de La Isla’ de Santa Lucía, con su vestuario rockero del ‘A’Rock Calderiium’, estuvieron el pasado fin de semana actuando en Cartagena y en Torrevieja, ayer lo hicieron en Murcia en el programa ‘Ailoviu’ de 7tv RM y estarán el domingo 24 en el certamen nacional del Carnaval de Águilas.


Continuar leyendo

Imprimir

Los podios del broche carnavalero

La entrega de premios a reina, damas, grupos coreográficos y comparsas de infantiles y adultos del Carnaval'24 de Cartagena, además del certamen de chirigotas y a quienes han encargado a Don Carnaval y a Doña Cuaresma, protagonizaron el cierre de esta edición, en la que la edil de Festejos resalta el constante crecimiento que está experimentando esta fiesta en el municipio.  En la foto, el broche con Salgueiro como mejor grupo del desfile general.


Continuar leyendo

Imprimir

Carnaval: arde un juerguista

La quema de Don Carnal significa el final del carnaval, que dará paso a la cuaresma previa a Semana Santa. El muñeco, que es diferente en cada edición de los últimos años, se ubicó por vez primera en el inicio de la calle Juan Fernández y esta vez, a diferencia de 2023 y pese a ser 'martes 13', no tuvo problemas con el encendido y rápidamente se prendió.


Continuar leyendo

Imprimir

Carnaval: 'castillo' de lejanía

Don Carnal pudo ser quemado entre la plaza de Juan XXIII y el Mercado de Santa Florentina, pero ubicar en el casco urbano el lugar desde donde salieron los fuegos de artificio hacia el cielo era imposible. Se buscó el sitio más próximo, pero estaba lejos del epicentro de la fiesta en el martes de carnaval, por lo que las brillantes y coloridas explosiones se tuvieron que ver (muy) al final de la calle del San Juan. En la foto, Sole González, la reina de 2024.


Continuar leyendo

Imprimir

Nuestra gente carnavalera y cumpleañera

Durante la entrega de premios del  cierre carnavalero en la carpa de la plaza de Juan XXIII, la presentadora del acto desveló que era el cumpleaños de la vicepresidenta de la Federación del Carnaval de Cartagena, proponiendo a los campeones del certamen de chirigotas, ‘Los picoesquina’, que le cantasen sobre el escenario el tradicional ‘feliz cumpleaños’.


Continuar leyendo

Imprimir

Nuestros hermanos carnavaleros

Samuel y Raquel Rubio López llevan desde bien pequeños el ADN de esta fiesta y saliendo en el Carnaval de Cartagena, siendo muy especial para estos hermanos compartir los personajes de Don Carnal y Doña Cuaresma este año. El abrazo que se dieron en los últimos instantes de esta edición refleja la satisfacción por las emociones compartidas durante once días.


Continuar leyendo

Imprimir