"El tráfico portuario de Cartagena se hunde y el puerto es sólo un decorado para foto"
MC denuncia que la gestión del puerto "va a la deriva, sin rumbo", aportando el dato del descenso de tráfico con casi dos millones de toneladas menos, "el descenso de en las exportaciones es alarmante", expone Giménez Gallo, "cuando se pierde carga, empleo y competitividad lo que se necesita es gestión, no propaganda”.
“El tráfico portuario de Cartagena se hunde un 11,7% en solo medio año, casi dos millones de toneladas menos”. El portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, hace su valoración de la gestión del Puerto de Cartagena tras conocer este dato. “Todo esto confirma que el PP ha convertido el Puerto de Cartagena en un ejemplo de fracaso institucional”, considera el líder cartagenerista.
Entre los datos más alarmantes está la bajada de las exportaciones, la reducción del transporte de mercancías, además de los contenedores. “Mientras tanto, desde el Puerto solo escuchamos hablar de la integración puerto-ciudad, de sostenibilidad, de levantar otra vez el suelo en la zona de Héroes de Cavite y más celebraciones”, reprocha Giménez Gallo.
El portavoz cartagenerista asegura que, si la explicación que le dan a esta cuestión es la falta de infraestructuras para competir, “entonces hay que recordar que la ZAL de Los Camachos y la dársena del Gorguel llevan décadas en manos del PP y no han avanzado nada”, recuerda Giménez Gallo. Ni suelo logístico, ni ampliación portuaria, “tan solo anuncios, retrasos y maquetas”, apunta.
El líder de MC asegura que el de Cartagena no es un puerto transformador, sino un puerto a la deriva, “porque cuando se pierde carga, empleo y competitividad, lo que se necesita es gestión, no propaganda”. Además, añade que si quienes lo dirigen son los mejores que tienen, ninguno vale para gestionar; “y si no lo son, peor aún, porque será que han colocado ahí a los más incapaces, condenando a Cartagena al naufragio”, subraya.
“Han sido incapaces de aprovechar la mayor fortaleza de nuestro municipio: su puerto”, sentencia Giménez Gallo, quien añade que “lo han convertido en un decorado para la foto, en un buque sin capitán ni rumbo”. “Y con ellos al mando, Cartagena no navega: se hunde”, finaliza.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo