Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


COVID-19: El día más negativo de contagios en dos meses

La Región de Murcia supera el centenar de nuevos infectados (119), lo que no sucedía desde el 3 de mayo. Cartagena registró el miércoles 20 nuevos positivos. También se ha elevado el porcentaje de positividad sobre pruebas practicadas (3,76%) y se registra un notable aumento en hospitalizados (8 más que el día anterior) y enfermos activos, que el pasado día 20 eran 422 y que ahora se acercan a los seiscientos. Lo bueno es que son diez días sin fallecidos. Suben a 80 los estudiantes contagiados en Baleares y a 366 los contactos.


📌 España bate el récord de vacunaciones en un día con 747.000 administradas en 24 horas y roza los 18 millones de inmunizados  



Informe de Epidemiología a fecha 1 de julio: pinchar aquí

De los 119 nuevos casos, 33 corresponden al municipio de Murcia, 20 a Cartagena, 11 a Totana, 7 a Lorca, 6 a La Unión, 5 a Mazarrón, 5 a Molina de Segura, 5 a Las Torres de Cotillas, 4 a Alcantarilla, 4 a Jumilla y 3 a Cieza y a Mula. El resto están repartidos por los demás municipios.

BROTE DE LOS VIAJES DE ESTUDIOS A BALEARES
El Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud continúa realizando el seguimiento del brote de Covid-19 extracomunitario en el que se han detectado hasta el momento 80 casos de la Región de Murcia, de ellos 66 relacionados con antecedente de viaje a Mallorca y 14 casos secundarios.  Ninguno se encuentra hospitalizado.

Salud Pública trabaja en el estudio de los casos y los contactos estrechos (366 en total).


VACUNACIÓN

Imprimir