Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Sube el salario de los funcionarios autonómicos

El gobierno de la Comunidad Autónoma aplica este mes de julio la subida del 0,9 por ciento en el salario de los más de 58.900 empleados públicos.


El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al acuerdo de retribuciones que recoge esta medida, que tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero y supondrá cerca de 25 millones de euros este año

Los 58.923 empleados públicos que prestan servicio en la Comunidad percibirán la subida del 0,9 por ciento de su salario en la nómina del próximo mes de julio. Este incremento, aprobado en los Presupuestos Generales del Estado y recogido en los Presupuestos de la Comunidad para este año, supondrá un desembolso de cerca de 25 millones de euros y se aplicará también a los más de 5.700 profesores de los centros concertados.

El Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno al acuerdo de retribuciones en el que se recoge esta subida salarial, medida que estaba pendiente de la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad, por lo que se hará efectiva tras la aprobación de las cuentas en la Asamblea Regional el pasado 16 de junio.

En concreto, y debido a su carácter retroactivo, los empleados públicos percibirán en el mes de julio el 0,9 correspondiente desde el 1 de enero, lo que supondrá un desembolso de cerca de 14 millones de euros.

La aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad permitirá también que los empleados públicos perciban un complemento salarial como consecuencia del reconocimiento de la carrera profesional. En este caso, el impacto de esta medida se estima en torno a los 36,2 millones de euros para el presente ejercicio.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir