Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


“¿Qué pasa en Cartagena que no para de venir gente a la la Seguridad Social de Lorca?”

Esa pregunta se la han hecho funcionarios de las oficinas lorquinas a cartageneros que se han tenido que desplazar a esta localidad o a Molina de Segura porque en las dependencias de la calle de la Caridad de Cartagena no hay citas, ya se tramiten de forma telemática o presencial. La situación, que está afectando a muchos vecinos, la hemos conocido a través de nuestro ‘Buzón de los lectores’, desde donde un remitente apunta que hay sospechas de que alguien “podría estar llevando a cabo acopio de citas que luego vende”.



Cartagena de Hoy ha recibido dos correos electrónicos que se suman a más quejas por otras vías respecto a la situación que tiene lugar con la Seguridad Social en Cartagena. El detonante fue un artículo publicado hace unas fechas sobre mantener las colas de usuarios en la calle, situación que se da en la oficina de la calle de la Caridad. A raíz de ahí, hemos recibido escritos en los que se dice que ahora mismo “ése es el menor de los problemas”, pues, según exponen, no se puede conseguir cita. “Cuando se solicita, luego te llaman por teléfono y te dicen que tienes la opción de ir a las oficinas de Lorca y de Molina de Segura”, indican. Una de las remitentes nos dice que ella eligió la lorquina y que al llegar se encontró con que un empleado público le dijo: “¿Qué pasa en Cartagena que no para de venir gente?”. Este comentario refleja que la situación tiene un alcance importante.

Sobre el motivo, según expone otro lector que ha escrito, podría ser “el acopio de citas para venderlas después”, añadiendo que es lo que se comenta, “incluso, diría que es ‘vox pópuli’. No tenemos pruebas, pero es lo que se dice. Además, hace unos años, la policía descubrió que en locutorio se vendían citas. Lo mismo ahora sucede algo similar”, concluye.  En las quejas que hemos recibido por otras vías también se hace alusión a esta especulación. Lo que es indiscutible que no tiene lógica tener que desplazarse bastantes decenas de kilómetros para gestiones que no tendrían que tener problemas en llevarse a cabo en una ciudad del nivel de Cartagena.



📩 El correo electrónico del 'Buzón de los lectores' es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay que indicar nombre completo, DNI y número de teléfono, aunque estos datos no serán publicados

Imprimir