Buscan recursos para no tener que renunciar al Campeonato de España de voley playa
Ángela Pedreño Barón, de La Unión, y Patricia Guillamón, de Cabo de Palos, conquistaron con brillantez hace unos días el título autonómico de esta modalidad deportiva, lo que les permite participar en el Nacional, pero resulta que se disputa en Galicia, con lo que el desplazamiento y la estancia se encarece mucho, por lo que sus familias buscan fondos económicos por diversas vías, entre las que figura un llamamiento a empresas y comercios.
A Ángela y a Patricia, por el orden de izquierda a derecha en que se las ve con las medallas en la foto adjunta, no les gustaría que después de una gran alegría llegase una gran frustración. Nos referimos que uno de los alicientes de ser campeonas regionales es, además de demostrar su valía deportiva, acudir a las grandes citas nacionales. Sin embargo, ese riesgo puede producirse.
Ambas jugadoras militan en la AD Algar Surmenor, una agrupación deportiva que abarca el voleibol femenino en la comarca y que tiene unas fuentes de financiación que cubren los gastos de las competiciones regionales, pero que no da para el siguiente nivel, siendo lo habitual que las familias de las jugadoras asuman todo el gasto que no consiguen cubrir con rifas, venta de macetas y otras fórmulas. En el caso de Ángela y Patricia, ahora 'llueve sobre mojado', pues sus familias tuvieron que hace un desembolso para acudir al campeonato nacional de clubes de Canarias de categoría sub-19 y ahora se encuentran con otro gasto importante, el cual, por lo que nos comentan, está en torno a los mil seiscientos euros.
En pos de conseguir llegar a esa cifra, además de las fórmulas antes mentadas, efectúan un llamamiento a través de este periódico para aquellas empresas o comercios que quieran convertirse en los patrocinadores de este equipo o aportar dinero de alguna manera. Los interesados deben contactar con el club, cuyo teléfono es 636 347 147. El Campeonato de España de voley playa se disputará del 14 al 16 de julio en Dumbría (La Coruña).