Los tres clubes cartageneros del deporte de élite afrontan guiones dispares
Jimbee comienza esta noche en la pista del Ínter la elminatoria de cuartos de final por el título de fútbol sala, mientras que Odilo buscará mañana la proeza en la pista del Betis en la eliminatoria hacia la ACB de baloncesto para no cerrar la temporada. El Fútbol Club Cartagena se despide del futbol profesional recibiendo, con muchas bajas, a un Mirandés que se juega el ascenso. De forma paralela, los clubes del 'Cebé' y del 'Efesé' están inmersos en buscar las bases de su futuro económico en la próxima temporada (y para deudas del presente en el caso futbolero), lo que sí tiene resuelto el cuadro melonero.
FÚTBOL SALA
Hoy, a las 20.30 horas, en el pabellón Jorge Garbajosa de Madrid se disputa el partido inicial de la eliminatoria por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre Ínter Movistar y Jimbee FS Cartagena. El dato previo negativo es que esta temporada no se ha producido aún victoria alguna de los cartageneros sobre los madrileños. El segundo asalto tendrá lugar el domingo a las 13 horas en el Palacio de Deportes de Cartagena, estando ya a la venta las entradas: pinchar aquí / Los menores de 12 años no abonados también tendrán entrada gratuita recogiendo su invitación en el horario de la tienda del club, donde también se pueden adquirir las entradas en horario de 10.30 a 13.30 y el jueves tarde de 16 a 19 horas. Los precios son de 10 euros, que se reduce a la mitad para los abonados.
* Declaraciones de Duda, entrenador melonero:
BALONCESTO
Odilo FC Cartagena CB juega este viernes, a las 20.30 horas, en la pista de San Pablo de Sevilla ante el Real Betis en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga ACB, la cual se encuentra con 2-2, con lo que el que gane mañana seguirá adelante y entrará en la fase final con Estudiantes, Fuenlabrada y Palencia, que ha dado la sorpresa al noquear a un Obradoiro que, curiosamente, en el partido decisivo no cogió rebote ofensivo alguno. De forma paralela, el presidente, David Ayala, y su directiva trabajan en planificar las bases económicas de la próxima temporada intentando conseguir más fondos para aumentar los objetivos. No está claro que siga Odilo como espónsor principal. En la foto, último entrenador del equipo que entrena Jordi Juste antes de salir hacia tierras hispalenses.
FÚTBOL
El FC Cartagena afronta el domingo (18.30 horas) lo que será, al menos durante un año, su último partido en el fútbol profesional después de varias temporadas. El equipo albinegro, plagado de bajas, recibe a un Mirandés que se juega el ascenso a primera división y que llegará con cientos de aficionados. Para que ascienda el equipo de Miranda de Ebro, no tiene que ganar el Elche en La Coruña ni el Oviedo en su casa ante el Cádiz. Si gana, empata el Betis y vence el Oviedo, habrá un triple empate del que se beneficia el cuadro iliciano. A priori, lo tiene muy complicado. Mientras, la dirección del club sigue afrontando su futuro, siendo la opción que más fuerza cobra la continuidad de Belmonte en la presidencia y que no habrá venta. La entidad, en los carteles previos al domingo, lanza un mensaje optimista: 'Queda mucha historia por escribir'. Otro frente es saldar las deudas con los futbolistas de la actual plantilla. También reseñar que el club están fijando destacados descuentos en su tienda del material oficial de esta temporada.