Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Publicaciones: ‘El final del paréntesis'

Continúan las actividades programas de 'Leer, Pensar, Imaginar', el programa de actividades que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena desarrolla en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy. Iniciadas sus actividades, hoy, a las 20.00 horas, Josefina Montero presenta su libro en la Biblioteca Josefina Soria, con reserva previa.



Presentado por la librera Eva Mª Almarza y organizado por las Bibliotecas Municipales de Cartagena, el acto tiene aforo reducido. Además, intervendrá Noelia Carbonell, Psicóloga de la Asociación Murciana Contra el Acoso Escolar.

'El final del paréntesis' cuenta la historia de Marina, una chica de quince años tiene que cambiar repentinamente de ciudad junto a su familia, enfrentándose a sus propios sentimientos por tener que abandonar todo lo que hasta entonces había amado. Será un proceso difícil, pero en el que aprenderá lo que significa empezar a hacerse mayor. Sin embargo, lo que no se imagina es que tendrá que vivir la etapa más dura de su vida en su nuevo instituto: sufrir la dolorosa prueba de ser víctima del bullying.

La novela juvenil “El Final del Paréntesis” es una historia de ficción, aunque narrada como el diario personal de nuestra protagonista, dejándonos entrever cómo se vive el problema del bullying pero dando un mensaje final de lucha, superación y positivismo.

LA AUTORA

Josefina Montero nació en Sabadell, Barcelona. Se formó primero en Diseño Gráfico y Producción Editorial para más tarde formarse en Ilustración y poder hacer lo que realmente le apasionaba... contar historias no sólo a través de las palabras sino también a través de sus dibujos.

Actualmente trabaja de forma freelance realizando Diseño Gráfico Corporativo, Diseño de Logotipos, Ilustraciones para Campañas de Publicidad y Cartelería, Estampados textiles, entre otros. Combinando su profesión como ilustradora con su vocación por la escritura.

Sus obras como autora son el álbum ilustrado infantil “El Gato Microondas: Un día para descubrir”, editado con Mr. Momo Editorial , el cuento ilustrado “Abuelita Rosalía”, recientemente autopublicado, en el que trata el problema del Alzheimer, acercándose a los más pequeños y la novela juvenil “El Final del Paréntesis”, editada por Ediciones Alféizar en la que trata el tema del bullying en la juventud.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir