Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


RM-602: más y más protestas

El comité de empresa de SABIC ha convocado una nueva protesta el próximo 18 a las 12 horas para quejarse por el estado de la carretera RM-662. 


Desde el comité de empresa de SABIC Cartagena queremos comunicar la convocatoria de otro acto reivindicativo, porque consideramos que el actual lamentable estado de la carretera RM 602, de la cual nos vemos obligados a ser usuarios continuos, entraña un riesgo para nuestra seguridad.

Con estos actos queremos seguir haciendo constar que no estamos de acuerdo con la forma de proceder del gobierno regional, aparte de la incertidumbre que se genera por el cambio de dirección de carreteras con la que alcanzamos el compromiso de reparación y búsqueda de los fondos necesarios ya que a día de hoy, se sigue sin tomar ninguna medida correctora no ha que mejore el estado del firme de la carretera en ninguno de sus tramos.

Intentamos hacerle llegar el mismo mensaje que a su antecesor en el puesto de dirección de carreteras, a la señora María Casaju, de que la seguridad de todos los usuarios nos importa, que nos es muy importante y urgente la reparación antes de tener que lamentar cualquier incidente, del cual por añadidura, le haremos responsable por permitir seguir sin reparar, ni tomar ningún tipo de acción hasta el momento.

Seguimos insistiendo en el empeoramiento día a día, por el número elevado de tránsito que tiene, que esto no solo supone un riesgo potencial alto para todos los usuarios de dicha carretera, sino también de las diferentes poblaciones adyacentes, puesto que la peligrosidad del mal estado, más la suma de los diferentes factores pueden desencadenar un problema de magnitud desproporcionada, al poder volcar cualquier cisterna de materias primas de las industrias o de transporte de combustible de la gasolinera existente. Con el consiguiente potencial riesgo medioambiental y de seguridad de todas las personas que usan y residen en las inmediaciones de esta carretera.

Este riesgo se verá incrementado exponencialmente, con el aumento de tráfico que se generara por la próxima parada de una de las plantas de nuestra factoría, donde acudirá un volumen de trabajadores de empresas auxiliares superior al habitual.

Desde el comité de empresa de SABIC exigimos que se tenga en cuenta esta reivindicación, sin más falsas promesas, sino con hechos que mejoren esta carretera, y con ello nuestra seguridad y la de todos los usuarios de la RM602. Hacemos un llamamiento a las autoridades implicadas en este asunto, especialmente al consejero de Fomento de la CARM José Ramón Díaz de Revenga, directora de carreteras María Casaju, así como la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, para que solucionen de una vez este asunto.
Por todo esto convocamos este acto el día 18 de febrero donde nos concentraremos en la rotonda de entrada a La Aljorra a las 12:00h.

Imprimir