Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Horno para pizza: lo que debes saber antes de comprar uno

A la hora de comprar un horno para pizza son muchas las cosas que se deben tener en cuenta. Desde la utilidad hasta el propósito, incluyendo el espacio. No es lo mismo un horno pizzero para un restaurante que uno para una casa. Tampoco es igual un horno para pizza para un restaurante pequeño que para un establecimiento que atienden 500 personas diariamente.

Sea como sea, en este artículo descubrirás todo lo que necesitas saber sobre el horno para pizza, incluyendo dónde encontrar más información al respecto.




El mejor horno para pizza

Cuando hablamos del mejor horno para pizza hablamos del que más se adapta a cada situación. Hay personas que pueden considerar que el mejor es el horno a gas porque es muy fácil de usar. El horno a gas es ideal para principiantes, no necesitas ser un gran experto y no debes manejar grandes botones ni saber mucho sobre la preparación de pizzas.

Sin embargo, si eres alguien un poco más ligado a la industria gastronómica, es probable que prefieras un horno eléctrico, porque suelen ser más modernos, tienen más funciones, incluyendo algunas muy especializadas, y por lo tanto puede satisfacer tus necesidades de experto.

Por otro lado, también existen ciertos hornos que son más tradicionales o de vieja escuela. Se trata de los hornos para pizza en forma de túnel. Este tipo de hornos son realmente los preferidos por los más expertos, por los que usan recetas tradicionales y quieren que sus pizzas tengan el sabor y la textura más auténtica de la cocina italiana.

Sea cual sea tu caso, siempre hay un tipo de horno para pizza que se adapta a tu situación.


Cómo elegir el mejor horno para pizza

Bien, si estás leyendo este artículo es porque quieres saber mucho más sobre los hornos para pizza. Si estás interesado en comprar un horno para pizza pero tienes algunas dudas, aquí las resolveremos todas.

A continuación, te decimos todo lo que debes tomar en cuenta antes de comprar un horno para pizza:


Propósito

Lo primero es saber para qué quieres el horno para pizzas. Es obvio que para hacer pizzas, ¿pero de qué tipo? Si vas a hacer pizzas para ti y tu familia, necesitas un horno de tipo doméstico, pero eso no significa que deba ser sencillo o modesto.

Existen hornos para pizza ideales para residencia, que son de los más modernos del mercado, que tienen toda clase de funciones profesionales muy especializadas y que puedes tener en el interior de tu casa sin problema alguno.

Para esos casos puede ser eléctrico o a gas, como mejor te convenga. Aunque ya sabes que el a gas es más ideal si no eres experto, y el eléctrico va bien si prefieres algo con más funciones.

Ahora bien, si se trata de hacer pizzas para un restaurante o establecimiento comercial, sí necesitas uno industrial, que puede ser eléctrico o de túnel.


 

Imprimir