Desatascos en Torrevieja
Los Desatascos en Torrevieja son frecuentes. En esta ciudad alicantina hay una cantidad de habitantes elevada, cerca de los 90 000, lo que se combina con cientos de miles de veraneantes que ocupan hoteles y apartamentos durante la época estival.
Esto hace que las empresas de desatascos en Torrevieja tengan mucho trabajo a lo largo del año, tanto en las viviendas particulares, como en las comunidades e incluso en las empresas.
Los desatascos en Torrevieja se suelen hacer en los inodoros, las bañeras y los fregaderos
Al igual que en cualquier otra ciudad, y hablando a nivel residencial, las intervenciones más comunes de las empresas que realizan desatascos en Torrevieja se llevan a cabo en los inodoros (la taza del W. C.), las bañeras y los fregaderos. Por lo tanto, cualquier Empresa de desatascos en Torrevieja se ha enfrentado a esos escenarios cientos de veces a lo largo del año, por lo que la solución suele llegar en unos pocos minutos si exceptuamos algunos casos más complicados.
Lo usual es que se empleen mangueras con agua a presión o aire comprimido. El aire crea el mismo efecto que el agua, pero al no usar líquidos de ningún tipo no mancha el interior de las casas.
También hay otro tipo de trabajos que no tienen que ver con los anteriores
Es cierto que los desatascos en Torrevieja se suelen hacer en las zonas de la vivienda que hemos visto antes, pero hay otro tipo de dificultades que también se dan a menudo, en especial en las comunidades de vecinos. Uno de estos problemas tiene que ver con las bajantes, que es el nombre que se da a las tuberías que recogen las aguas grises y negras de todos los vecinos y que bajan desde la planta más alta hasta el alcantarillado.
Debido a diversas circunstancias, casi siempre por la negligencia de algún vecino, se pueden atascar. Esto crea un problema en el edificio, ya que los desagües de todos aquellos que quedan por encima del atasco no corren. También están los atascos en la red de saneamiento. Esta va por la calle y es el lugar a donde llegan todas las aguas del edificio, para salir ya al alcantarillado.
Estos trabajos de desatascos en Torrevieja son complejos, porque en ocasiones hay que localizar las tuberías porque los vecinos no saben ni por dónde van. Ya localizadas, después hay que ver el lugar por el que se pueden meter las gomas haciendo el menor daño posible.
Mejor que solucionar un atasco es prevenirlo
Algo de lo que no se cansan de advertir las empresas de desatascos es sobre la importancia que tiene la prevención de estos, para lo cual hay que hacer un mantenimiento preventivo de las tuberías.
Así, los especialistas de desatascos en Torrevieja nos dicen que hay que llamarlos antes de que se produzca el atasco, estableciendo un plan de mantenimiento. De esa forma, irán una o dos veces al año a limpiar las tuberías, evitando así los problemas que producen los taponamientos.