Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La UCAM implantará Medicina en Cartagena el próximo curso

La Universidad Católica, que viene impartiendo el Grado en Medicina en su Campus de Murcia, recibió el pasado mes de junio por parte de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) dependiente del Ministerio de Universidades, la aprobación de la modificación de este título para ampliarlo, implantándolo también en su Campus de Cartagena, de lo que ahora ha informado al Consejo Interuniversitario, de modo que las clases darán comienzo este próximo curso en la ciudad portuaria.



A la conclusión del Consejo, Josefina García, rectora de la UCAM, ha subrayado que este hecho histórico “va a convertir a Cartagena en una ciudad universitaria abierta al mundo, ya que atraerá a muchos alumnos locales, nacionales e internacionales”. Manuel Carlos Ruiz, vicerrector de Calidad y Ordenación Académica, ha remarcado que “es un hito, tras varios años de trabajo e inversiones por parte de la institución, que ve reforzado el posicionamiento de la UCAM, ya recogido en los rankings, como la décima universidad de España y primera de la Región con mayor especialización en ciencias de la salud”.

La experiencia de Murcia
El Grado en Medicina de la UCAM cuenta con una trayectoria de nueve años en su Campus de Murcia, ofreciendo una formación de excelencia, que ha quedado demostrada en la renovación de su acreditación por parte de la ANECA en mayo de 2020. Como consecuencia de ella, el 95% de sus alumnos han aprobado el MIR este curso, índice similar al de ediciones anteriores, lo que está permitiendo que la mayoría elija la especialidad que desea. Los egresados de la primera y segunda promoción de la Universidad Católica, una vez superaron el MIR, están realizando la especialización en hospitales de referencia como el Gregorio Marañón, Hospital Clínico, La Paz, y Ramón y Cajal, en la ciudad de Madrid; y el Santa Lucía, Virgen de la Arrixaca, Morales Meseguer y Reina Sofía, en la Región de Murcia; así como en distintos puntos de España.

Edificio de Medicina y Salud
La UCAM ha acondicionado para el próximo curso 2021/22 un edificio de tres plantas en su campus de Cartagena que será sede de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Cuenta con salas de simulación y laboratorios especializados en microbiología, biología, bioquímica, fisiología, embriología, genética y mesa digital, y albergará salas de prácticas de disección, osteoteca, aula de habilidades, sala de filmación y preparación de cadáveres, botiquín, tutorías y vestuarios.

Un campus de alta especialización en salud y deporte
Los servicios para la docencia en salud ya se ampliaron recientemente en el campus de Cartagena, que se ha especializado en ciencias de la salud y del deporte, ofreciendo titulaciones como Enfermería, Fisioterapia, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Odontología en inglés, así como los Ciclos de FP Superior en Acondicionamiento Físico y Animación Sociodeportiva, entre otros, y a partir de ahora también el Grad

o en Medicina.

Imprimir