Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Fallece el exalcalde Juan Martínez Simón

Quien fue regidor del municipio por el PSOE entre 1983 y 1987 ha fallecido en la pasada madrugada a la edad de 78 años. Otra faceta por la que también se le recuerda es como docente y director de la entonces 'Escuela de maestría'. También fue diputado regional y presidente del consejo de administración de la Caja Mediterráneo en la Región de Murcia. La alcaldesa actual ha decretado tres días de luto, en los que las banderas del Palacio Consistorial ondenarán a media hasta.



COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

La alcaldesa, Noelia Arroyo, en nombre del Gobierno y la Corporación municipal, ha manifestado su pésame por el fallecimiento en la madrugada de este lunes 29 de enero, a los 78 años de edad, de Juan Martínez Simón, que fue alcalde de Cartagena entre 1983 y 1987 por el Partido Socialista Obrero Español.

Nacido en 1945 en la localidad almeriense de Los Gallardos, Martínez Simón se trasladó con 17 años a Cartagena, donde creció y trabajó como profesor en el Instituto Politécnico, en el que ascendió hasta director.

En las elecciones municipales de mayo de 1983 concurrió como sucesor del alcalde socialista Enrique Escudero de Castro, y llegó a la presidencia del Ayuntamiento tras su victoria por mayoría absoluta.

Tras su paso por el gobierno local, formó también parte del gobierno regional entre 1989 y 1994, ejerciendo en estos años como consejero portavoz del Gobierno, consejero de Hacienda, Economía y Fomento y en la Consejería de Cultura y Educación.

Además, desempeñó el puesto de presidente del consejo de administración de la Caja Mediterráneo en la Región de Murcia, y en 2007 fue seleccionado como vocal consultivo del Consejo Económico Administrativo por la administración municipal de la alcaldesa popular Pilar Barreiro.

Sus restos van a ser velados en la más estricta intimidad por expreso deseo de su familia.

Como señal de respeto y condolencias, la alcaldesa ha decretado tres días de luto oficial en los que ondearán a media asta las banderas del Palacio Consistorial.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir