Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Fallece el expresidente de la asociación vecinal de Santa Lucía

Alfonso Martínez Mínguez falleció ayer, a los 93 años de edad. Hoy ha tenido lugar en la parroquia de Santiago la misa por su eterno descanso, siendo enterrado en el cementerio de Nuestra Señora de los Remedios. Estuvo unas dos décadas, desde finales del siglo XX y hasta  la pasada década, al frente del movimiento vecinal de la villa y condado. En la imagen de 2009 se le observa en el centro, acompañado por autoridades locales, con motivo de la exposición en el local social de cinco proyectos arquitectónicos a desarrollar en Santa Lucía, lo que no se ha llevado a cabo.



Manuel Torres García, como vicepresidente de la Asociación Deportivo Cultural ‘El Pinacho’ le dedica las siguientes letras:

“Ayer falleció Alfonso Martínez Mínguez, quien durante más de veinte años ocupó la presidencia de la Asociación de Vecinos de Santa Lucía. Era un referente de 'La Isla' y un luchador por su pueblo. Sin lugar a dudas, fue un hombre de fuertes convicciones y, sobretodo, un hombre que defendía a la villa y condado de Santa Lucía y a sus vecinos y vecinas.

Gracias a él muchas cosas se consiguieron en el barrio, como el nuevo local social, que lleva su nombre, el consultorio médico nuevo o la lucha para que la Autoridad Portuaria respetara la dársena de botes para la gente de 'La Isla'. También gracias a él, los jardinillos tiene la única fuente de agua de Santa Lucía en la plaza del barco. Entre otras cosas.

Sin duda un referente para todos y todas que hacemos nuestro día a día en la lucha vecinal. Santa Lucía está de luto”.

Imprimir