Detenidos en las protestas de los trabajadores del metal
Desde UGT FICA RM se lamenta "la dura actuación policial que está teniendo lugar contra los compañeros que se encuentran en huelga indefinida que ha incluido represión a través de cargas policiales y hasta cinco detenciones entre el día de ayer y de hoy".
- Francisco Lucas, líder regional socialista, se reúne con los representantes sindicales de los trabajadores de empresas auxiliares de Navantia y exige al gobierno regional que agilice el convenio colectivo del metal
COMUNICADO DE UGT
Desde UGT lamentamos la dura actuación policial que está teniendo lugar contra los compañeros y compañeras que se encuentran en huelga indefinida que ha incluido represión a través de cargas policiales y hasta cinco detenciones entre el día de ayer y de hoy.
En UGT FICA RM no entendemos una represión como la ocurrida en el día de hoy para una huelga justa y cuyas reivindicaciones han sido respaldadas por instituciones y organismos públicos que han recibido a una comisión de huelguistas para trasladar sus reivindicaciones.
Recordamos que las manifestaciones y concentraciones se están produciendo en el contexto de una huelga con carácter indefinido que tiene lugar desde el pasado 17 de junio y está siendo bloqueada por la patronal que se niega a negociar con las personas huelguistas, así como obstaculizada por el sindicato CCOO.
En UGT llamamos a la mediación institucional y a la unión sindical para el desbloqueo de las negociaciones, así como ponemos a disposición de los detenidos nuestros Servicios Jurídicos.
NOTA DE PRENSA DE PSRM-PSOE
El secretario general de PSOE de la Región de Murcia, Francisco Lucas, ha exigido al Gobierno regional que agilice el convenio colectivo del sector del metal para dar respuesta definitiva a los trabajadores de empresas auxiliares de Navantia.
Francisco Lucas, junto al secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres; la portavoz Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Carmina Fernández; la diputada nacional Caridad Rives, y la senadora Mariló Flores, se han reunido con los representantes sindicales para analizar la situación del astillero y buscar soluciones a sus demandas para que puedan poner fin a la huelga indefinida.
“Exigimos al Gobierno de López Miras que agilice las negociaciones con la FREMM y los sindicatos para que se apruebe, de una vez por todas, el convenio colectivo del sector del metal y se ponga fin a la nefasta situación que viven los trabajadores y trabajadoras de las empresas auxiliares de Navantia en Cartagena”, ha señalado.
El líder socialista ha destacado que la situación de los trabajadores es cada día más complicada. “Es el momento de retomar el diálogo y alcanzar un acuerdo que permita, de una vez por todas, retomar la normalidad que merecen”.
Por su parte, Manuel Torres ha recordado que Navantia tiene la carga de trabajo garantizada por el proyecto de los S-80, en el que el Gobierno de España tiene previsto invertir más de 6.000 millones de euros. “Es necesario dar respuesta a la situación de los trabajadores del astillero para que este programa siga avanzando”.
🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo ulo