Dudas, ocurrencias y cosas veredes

LA GRAN FACHADA ES MARÍTIMA. La Autoridad Portuaria de Cartagena, con un bánner permanente en columna y decenas de publinoticas, se hizo promoción durante todo el año 2024 en Cartagenadehoy.com, que fue el periódico puntero de la prensa local, como indicaron los datos de Google Analytics. Pues bien, no ha pagado ni un sólo euro. Es más, a nuestra empresa le costó 180 euros.

Leer más...

ESO siempre viene bien

Cerca de ochocientas personas mayores de 18 años se han presentado esta mañana a las pruebas celebradas por distintos puntos de la Región de Murcia para obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria. Hay una segunda convocatoria el próximo 6 de septiembre


Un total de 771 alumnos mayores de 18 años se presentaron hoy a las pruebas de acceso para el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Unas pruebas que, aquellos que no las superen o no se presenten, podrán realizar también el próximo 6 de septiembre.

La finalidad de estas pruebas es facilitar a mayores de 18 años el título de graduado en ESO para poder seguir estudiando Bachillerato para personas adultas o cualquiera de los ciclos formativos de Grado Medio que oferta la Consejería de Educación y Formación Profesional. Las pruebas se dividen en tres ámbitos: comunicación, social y científico-tecnológico.

Según explicó el director general de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente, Luis Quiñonero, “los aspirantes que hayan superado alguno de los ámbitos en convocatorias anteriores o por otras convalidaciones están exentos de realizar ese ámbito”.

Los centros donde se han realizado las pruebas son el IES Aljada y el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Puente Tocinos, CEPA Infante de Murcia, CEPA Cartagena, IES Ortega y Rubio y CEPA Río Mula, CEPA Vega Alta de Cieza y CEPA Vega Media de Molina de Segura.
Los exámenes se celebran en horario de mañana y tarde. La publicación de las calificaciones obtenidas por los aspirantes de cada tribunal evaluador se realizará en el tablón de anuncios del centro examinador.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir