Dudas, ocurrencias y cosas veredes

LA GRAN FACHADA ES MARÍTIMA. La Autoridad Portuaria de Cartagena, con un bánner permanente en columna y decenas de publinoticas, se hizo promoción durante todo el año 2024 en Cartagenadehoy.com, que fue el periódico puntero de la prensa local, como indicaron los datos de Google Analytics. Pues bien, no ha pagado ni un sólo euro. Es más, a nuestra empresa le costó 180 euros.

Leer más...

Cartagena será la sede principal del 52 Campeonato del mundo de orientación militar

La competición, que tendrá lugar del 17 al 21 de octubre, contará con una carrera de media distancia, una de larga distancia y otra de relevos, todas en zona forestal y por último la prueba de orientación urbana, que se celebrará en el casco histórico.



Cartagena será uno de los escenarios principales de la próxima edición del Campeonato Mundial de Orientación Militar, que se celebrará en la Región del 17 al 21 de octubre.

Según la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo “todo está preparado, porque cuando depende de nuestra Armada y nuestra Infantería, ya sabemos que lo tienen controlado, como ocurre con la Ruta de las Fortalezas, pero nosotros colaboraremos porque es un honor y una obligación, siendo Cartagena y teniendo el vínculo que tenemos con las Fuerzas Armadas”.

Tras una reunión con el Almirante de Acción Marítima, Victoriano Gilabert, Arroyo ha confirmado que el casco histórico de la ciudad acogerá una de estas pruebas por lo que “la ciudad podrá disfrutar también de esta cita deportiva, en la que van a participar 300 profesionales de los diferentes ejércitos, de más de una veintena de países”.



Durante el encuentro, en el que también han participado el Jefe de Instalaciones Deportivas del Arsenal, el Coronel Baltasar Acuña, y el concejal del área de Deportes y Juventud, José Martínez, se han abordado cuestiones organizativas del Campeonato, que también se desarrollará en Cehegín y que según el ALMART “va a ser de gran interés para Cartagena y para toda la Región”.

El campeonato contará con una carrera de media distancia, una de larga distancia y otra de relevos, todas en zona forestal y por último la prueba de orientación urbana, que se celebrará en el casco histórico de Cartagena, “ se trata de efectuar un recorrido sobre plano localizando una serie de puntos que establece la organización en el mínimo tiempo posible” ha explicado el coronel Acuña que ha recordado también cómo se trata de de una competición que pone a prueba la destreza y habilidad de los participantes.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir