Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


ISEN organiza el I Congreso Internacional de Criminología y Seguridad

Expertos de nivel nacional e internacional participarán en este evento único en España que se celebrará del 23 al 25 de marzo de 2022 en Cartagena organizado por el centro universitario.



Expertos de nivel nacional e internacional participarán en el I Congreso Internacional de Criminología y Seguridad que organiza ISEN Centro Universitario, facultad adscrita a la Universidad de Murcia, en colaboración con el Centro de Estudios Criminológicos de la UMU. El evento se celebrará de modo presencial del 23 al 25 de marzo de 2022 en el salón de actos de ISEN en Cartagena, aunque también será retransmitido en directo de forma virtual.

El Congreso se configura como un acto innovador, diseñado a partir de las demandas actuales que emanan de la sociedad en materias relacionadas con la Criminología y la Seguridad, fundamentadas en evidencias científicas. En este sentido, dicho evento se convierte en un espacio en el que compartir experiencias con especialistas en los diferentes ámbitos académicos y de investigación relacionados con ambas ciencias.  

Alberto Pintado Alcázar, coordinador académico del Grado en Seguridad de ISEN y profesor de la Universidad de Murcia, y codirector del Congreso junto al profesor José Fulgencio Angosto Sáez, decano de ISEN Centro Universitario, asegura que va a ser “un evento único a nivel nacional, ya que al mismo acudirá un elenco de ponentes de gran relevancia, tanto a nivel nacional como internacional, dentro del ámbito criminológico y de la seguridad”.


Pintado explica que aquellas personas que estén interesadas en asistir y que quieran presentar algún tipo de comunicación podrán hacerlo desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 18 de marzo de 2022, siendo necesario enviar dicha investigación al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El Congreso se dirige a estudiantes, licenciados y profesionales del ámbito de la Criminología y de la Seguridad, e igualmente a alumnos, licenciados, diplomados y profesionales de Derecho, Psicología, Sociología y Ciencias Políticas. También a los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, en definitiva, a cualquier persona interesada en la materia.

La matrícula para participar en el Congreso ya está abierta y se podrá realizar hasta el 17 de marzo de 2022. De momento, ya se han inscrito una veintena de personas.

En la apertura del curso, el día 23 de marzo, participarán José Fulgencio Angosto, decano de ISEN y director y presidente del Congreso, David Lorenzo Morillas, decano de la Facultad de Derecho y catedrático de Derecho Penal y Criminología de la UMU, y Alberto Pintado.

En este primer día el profesor Morillas hablará sobre ‘La incidencia de las TICs en la criminalidad actual’, Miguel Ángel Caño, profesor titular de Derecho Penal Universidad de Granada, disertará sobre ‘Terrorismo: (Ciber)Yihad’. Ese mismo día Alberto Pintado dará una conferencia sobre ‘Violadores seriales’, mientras que Vicente Garrido, profesor titular de Psicología en la Universidad de Valencia, ofrecerá una ponencia sobre ‘True crime’.

El día 24 se presentarán las ponencias de Miguel Gonzales, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Universidad Católica de La Plata, sobre ‘Nuevas formas de interactuación entre la seguridad y el derecho: el desafío de este tiempo’; Jorge Alfredo Amarillo, policía de la Ciudad de Buenos Aires y tutor de la Licenciatura de Seguridad en la Universidad Católica de Buenos Aires, sobre ‘La seguridad en Argentina’; y Miguel Ángel Córcoles, profesor del Grado en Seguridad de ISEN, sobre ‘La investigación policial en los delitos cibernéticos’. También intervendrán Irene Vázquez, profesora de la UMU, que hablará sobre ‘Los sistemas de armas letales autónomas’;  y Juan Martínez y Nemesio Olivares, ambos graduados en Criminología y miembros de la Policía Local de Murcia, que impartirán la conferencia ‘Crime Mapping’. También está prevista la intervención de Muriel Montes, de la Fuerza Aérea Argentina.

El último día del Congreso (25 de marzo), Elena Larrauri, catedrática en Derecho Penal y Criminología en la Universitat Pompeu Fabra, hablará sobre ‘¿Es legítima la difusión de la identidad del agresor condenado?’; Santiago Redondo, profesor titular de la Universidad de Barcelona, disertará sobre ‘Delincuencia sexual’; Alfonso Serrano, profesor titular de Derecho Penal y Criminología (UNED), dará una conferencia sobre ‘Tasas de encarcelamiento en España y su evolución’, y Christopher Howard, profesor titular de Criminología en la Universidad de Salford, presentará una ponencia sobre ‘El significado del homicidio’.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir