Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La 'Cruz de la JMJ' llega de nuevo a Cartagena

El próximo domingo, 19 de septiembre, a las diez de la mañana, llega por mar a la dársena de Santiago Apóstol, en Santa Lucía, la cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), la cual presidirá el encuentro que jóvenes de todo el mundo mantendrán con el Papa en Lisboa el próximo año. Hace 37 años, el Papa San Juan Pablo II entregó esta misma cruz a los jóvenes para que la llevaran por el mundo como signo del amor del Señor a la humanidad.

📌  La camiseta del quince aniversario de 'Cartagena por la Caridad' lleva varias vinculaciones con el santo padre y la emblemática cruz, invitándose a los que acudan a recibirla a que la luzcan dentro de una semana



"La Cruz de los jóvenes" como también se la conoce, que ha recorrido desde entonces los cinco continentes, estuvo en Cartagena el 21 de junio de 2010, desembarcando en el Puerto de Cartagena, en el lugar por el que "entró la Fe en España".

Por aquel entonces, La Cruz llegó a España para presidir las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebraron un año más tarde, en 2011, y que estuvieron presididas por el Papa Emérito Benedicto XVI.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), tiene dos símbolos que la acompañan y representan: la Cruz y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani.

En esta ocasión la organización ha querido que estos dos símbolos peregrinen por las diócesis españolas para animar especialmente a los jóvenes a prepararse y a participar en los actos de la JMJ de Lisboa 2023.

Desde la Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad, que este año esta celebrando su XV aniversario, animan a los jóvenes cartageneros a ir a recibir la Cruz que estará solo en la ciudad por espacio de dos horas.

'Cartagena por la Caridad' ha realizado una camiseta conmemorativa de su XV aniversario, que lleva impresa la imagen de San Juan Pablo II y como guiño, 'la Cruz de los Jóvenes', con la frase el 'Amor me lo ha explicado todo'.

Esta camiseta de carácter benéfico se esta vendiendo en la tienda de deportes JMLAN Sport, calle Alhambra, 4, 30204 – Cartagena, (junto piscina municipal). teléfono 868 09 03 15.

Sería muy bonito que en la jornada del próximo domingo 19, fueran muchas las personas que se acercaran a la dársena de Santiago en el barrio pesquero de Santa Lucia, ataviados con esta prenda, que más que una camiseta, es una reliquia.

 

Imprimir