Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La UPCT presenta a universidades su modelo de contabilidad analítica

La Universidad Politécnica de Cartagena será la primera Universidad de la Región Murcia en implantar el modelo de contabilidad analítica. Gracias a esta herramienta de gestión, la UPCT conocerá sus costes con precisión.


El vicerrector de Economía, Empresa y Emprendimiento, Juan Francisco Sánchez, ha mostrado en el Rectorado la personalización del modelo en el que trabaja la UPCT al director general de Universidades, Chistian de la Fe. Sánchez ha anunciado que en el último trimestre del año presentará el primer informe de costes con datos de 2020.
 
El Plan Estratégico de la UPCT 2021-2025 prevé implantar el 100% de la Contabilidad Analítica en dos años.Gracias a esta herramienta se conocerá el coste de cada titulación, de las actividades de investigación y de los diferentes servicios que presta a la comunidad universitaria y a la sociedad.
 
La Unidad de Asuntos Económicos lleva varios años trabajando en la implantación y consolidación de un procedimiento que permitirá la obtención anual de resultados. Con este modelo, la sociedad podrá conocer con detalle, por ejemplo, el coste que supone cada asignatura, tanto las clases teóricas como las prácticas.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo


 

Imprimir