Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Gran aceptación del programa de Salud Emocional para mujeres en riesgo de vulnerabilidad

El Ayuntamiento de Cartagena y el Teléfono de la Esperanza acaban de finalizar la realización de talleres gratuitos de fomento y desarrollo de la salud emocional enfocado a las mujeres del municipio de Cartagena en situación de vulnerabilidad, que han tenido una gran aceptación y que arrojan un excelente resultado.



El Programa SEMUV (Salud Emocional para Mujeres en Riesgo de Vulnerabilidad) es original del Teléfono de la Esperanza, en colaboración con la dirección General de Mujer y Diversidad de Género de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena, con el objetivo de llegar a mujeres vulnerables y recoger las necesidades emocionales de un sector de población determinada que necesiten recursos para afrontar y gestionar las diferentes situaciones del día a día.

Los resultados están siendo muy positivos, ya que esta propuesta a la mujer se establece para facilitar el acceso y la conciliación familiar, adaptada a sus horarios en grupos de mañana y tarde. La respuesta de las mujeres está dando lugar a un trabajo muy enriquecedor, que favorece su autoestima y sus habilidades sociales para mejorar su estabilidad y salud emocional.

Los talleres comenzaron el pasado mes de abril, con diez grupos de mujeres hasta un total de 70, distribuidos geográficamente entre el centro y la comarca de Cartagena, y se retomará en septiembre, tras la pausa del verano.

 Desde la concejalía de Servicios Sociales valoran de forma muy positiva este programa, y se plantean ampliarlo y darle continuidad a partir de septiembre.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular 

Imprimir