Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Explosión de júbilo en el El Carmen Elite Sails

El barco cartagenero que tiene como patrón a José Coello ha sido uno de los grandes triunfadores de la XXII edición del Trofeo SM La Reina al imponer su autoridad en la categoría 0RC, donde venció en seis mangas, y ser el vencedor absoluto en la clasificación general de todas las categorías de ORC. Las imágenes muestran la celebración de tan importante éxito de un equipo que proclama que no ha sido "tan fácil como pueda parecer" y que ahora el objetivo es la Copa del Rey.



El gran triunfador de la regata cleebrada en aguas valencianas ha sido El Carmen Elite Sails de José Coello. Sin duda su actuación ha sido rutilante tras ganar las seis mangas en la clase ORC 3 sin dar margen de victoria a ningún otro barco. El idilio del armador cartagenero con el Trofeo SM La Reina no hace más que crecer. En las dos últimas ediciones de la regata su barco no sabe lo que es perder una manga. Lleva once triunfos seguidos en el campo de regatas Manel Casanova, algo que será muy complicado que nadie pueda repetir. El Carmen ha repetido triunfo en la clasificación absoluta al como ya hizo en 2019 cuando competía en la clase ORC 2. En el podio de Valencia han estado, junto al Sinergia 40, el Lady de Nicolás González y el Tanit-IV Medilevel patroneado por Nacho Campos de la armadora María José Vila.



José Coello, armador y caña del El Carmen Elite Sails, manifestaba tras barrer en ORC 3: “No es tan fácil como puede parecer. Cuando estás compitiendo y defendiendo el puesto los rivales son muy duros y tienes que navegar cada momento, por eso no es fácil. Pero al final si trabajas bien consigues el éxito. El barco es del 2001 y aún sigue dando mucha guerra. El secreto es que por la forma del casco y por su antigüedad le favorece el rating. Gracias a eso consigues un barco rápido y que se defiende muy bien. La otra razón del éxito es la tripulación que llevamos mucho tiempo navegando juntos y tenemos muy controlado el barco. No hemos sido los más rápidos, pero hemos sabido estar en el campo y hemos ido estirando. El próximo objetivo es la Copa del Rey. Vamos a ver si rompemos la maldición de que si ganas aquí no ganas en Palma, aunque en 2019 ya hicimos el doblete”.

Imprimir