Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Piden a Salud autorización para que los vendedores ambulantes vuelvan a la situación previa a la pandemia

El concejal de área de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, ha mantenido una reunión con los responsables de las asociaciones de Vendedores de Plazas y Mercados de Cartagena y de Comerciantes de Mercadillos del Sureste (ACOSUR) con la intención de abordar la necesidad de los vendedores de abordar medidas que mejoren su situación tras la pandemia. Una de ellas es solicitar a la consejería que los puestos vuelvan a su lugar original



Torralba ha explicado que, durante el encuentro, se ha acordado “volver a pedir a la Dirección General de Salud Pública que los puestos de los mercados ambulantes de Cartagena puedan regresar a sus lugares originales”, a través de una modificación en las medidas recogidas en el artículo 13 de la Orden de 1 de junio de 2021.

En este sentido, el edil ha recordado que “consideramos que el hecho de que el municipio de Cartagena esté en nivel de alerta sanitaria 1 con una incidencia muy baja, que se trate de puestos al aire libre y que la mayor parte de los vendedores y compradores son mayores de 40 y tienen ya, o bien la pauta completa de vacuna o, al menos, una dosis deben tenerse en cuenta”.

En la reunión participaron, además del concejal, el presidente de la Asociación de Vendedores de Plazas y Mercados de Cartagena, Juan Manuel Bautista Ramos, y su vicepresidente, Cristóbal Bautista Ramos; el presidente de ACOSUR, Pedro Fernández Garrido, su secretario, José Andrés Montesinos Martínez, así como varios técnicos municipales.

Igualmente, “debemos recordar que, desde que comenzó la pandemia, hace ya año y medio, estos comerciantes están sufriendo una merma muy importante en sus ingresos y necesitan toda la ayuda que les podamos facilitar”, ha indicado el edil.

En cualquier caso, Juan Pedro Torralba, ha destacado que “por supuesto, lo primero es garantizar la seguridad tanto de compradores como de vendedores. Por lo tanto, aunque finalmente Salud acceda a nuestra petición, se deberán cumplir todas las medidas de seguridad incluida el uso obligatorio de mascarilla, al tratarse de espacios en los que se pueden producir aglomeraciones de personas”. * Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir