Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Documental sobre José Molina en El Luzzy

El salón de actos del centro cultural acoge este viernes, a las 19.00 horas, las proyecciones en homenaje a Pepe Molina del cortometraje 'Lección de Pepe Molina sobre la transparencia y derecho a saber: para una juventud con un futuro en construcción' y del largo 'Flores en la basura'. El acto se enmarca dentro de la programación de Cartagena Piensa en Mucho Más Mayo, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.  


Nacido en Murcia en 1937, y recientemente fallecido por covid-19,  José Molina fue presidente del Consejo de la Transparencia entre 2015 y 2020. El tributo va a consistir en la proyección del documental 'Lección de Pepe Molina sobre la transparencia y el derecho a saber: para una juventud con un futuro en construcción'. Este trabajo, de 26 minutos de duración, está dirigido y editado por Alfonso Burgos. El documental cuenta con la colaboración de David Buendía, Ainhoa Penalba e Irene Hernández. Fue grabado a finales de octubre de 2020 en el plató de Aured de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia, dentro del Proyecto IRIS.

Tras este cortometraje, se proyectará 'Flores en la basura'. Rodada a lo largo de 2013 a 2019, es una fotografía de las cicatrices que ha dejado la gran recesión en España ¿Quiénes son los perdedores de esta crisis? Los jóvenes, las mujeres, los trabajadores entre treinta y cinco y cuarenta y cinco que ya nunca serán aquello para lo que se formaron, los mayores de cuarenta y cinco que se han quedado en paro, los jubilados que ven reducir su capacidad adquisitiva, el ‘proletariado emocional’, en fin… Flores en la basura trata de ellos. Este largo documental tuvo 8 nominaciones en los premios Goya 2020.

Las invitaciones para asistir al acto se pueden obtener desde AQUI 

* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir