Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Las fechas de la selectividad 2021 ya son oficiales

En nuestra comunidad autónoma se celebrarán a comienzos de junio en convocatoria ordinaria y los primeros días de julio en la convocatoria extraordinaria

Con las clases del primer trimestre ya finalizadas y en plenas vacaciones de Navidad en un extraño curso 2020/2021 en el que la incertidumbre ha sido protagonista, en el sector educativo se sigue avanzando, tratando de que sea de la forma más normalizada posible.

Y dentro de esta normalidad, una de las citas más importantes del curso para miles de estudiantes, tendrá lugar en el mes de junio, cuando llegue la hora de preparar la selectividad. Las fechas de los exámenes del próximo año ya son oficiales en algunas comunidades como Murcia, La Rioja, Islas Canarias o Andalucía.

Según la información facilitada hace unos días por el Ministerio de Universidades y el Ministerio de Educación, las pruebas de selectividad deberán haber finalizado en todo el territorio nacional antes del día 18 de junio. Por su parte, los resultados de esta primera convocatoria deberán ser publicados antes del 25 de junio de 2021.

Por otro lado, se establece una convocatoria extraordinaria si se da el caso de que algunas autonomías decidan celebrar pruebas también durante el mes de julio.

En cuanto a la convocatoria de septiembre, los exámenes de selectividad, o EBAU para ser más correctos, tendrán que realizarse antes del 16 de septiembre, quedando la fecha límite de publicación de resultados situada en el 22 de septiembre de 2021.

En la Región de Murcia, la primera convocatoria se llevará a cabo del 1 al 3 de junio de 2021, siendo los primeros alumnos que se examinarán de todo el territorio español, mientras que la extraordinaria se desarrollará del 30 de junio al 2 de julio.


Se repetirá la misma estructura de las pruebas que hubo en 2020

También se ha dado a conocer, al menos por las comunidades que ya tienen fechas confirmadas, que en principio la estructura de los exámenes no sufrirá cambios con respecto a 2020. Los examinados podrán elegir entre cualesquiera de las preguntas correspondientes a la opción A o B de cada uno de los exámenes, sin tener que decidirse por uno de los dos exámenes por completo.

Por otro lado, también se ha planteado la posibilidad de que, dependiendo de la evolución de la pandemia, se puedan realizar los exámenes de selectividad de forma online, aunque se espera que esto no sea necesario, pues la campaña de vacunación debería estar muy avanzada para entonces y el Covid-19 controlado.

Aún así, no se descarta ningún escenario y será con el transcurrir de los meses cuando se tome una decisión definitiva al respecto.

Ahora toca seguir adelante con el curso, tratando de que todo fluya de forma normalizada y que los alumnos puedan preparar la selectividad con todas las garantías.



Imprimir