Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Quejas sobre falta de mantenimiento

La Asociación Cultural Cartagena Patrimonio de la humanidad denuncia, nuevamente, la dejadez exhibida por los responsables del patrimonio municipal en puntos habituales de paso o parada de los turistas, como los que muestra en las imágenes enviadas: panel informativo destrozado y suciedad en explanada Parque Torres.



Es difícil entender que nuestra ciudad opte a la concesión de Patrimonio de la Humanidad cuando es evidente la falta de mantenimiento de las zonas patrimoniales más visitadas, como el Parque Torres o la escalinata de acceso al Parque Cornisa.
Nos produce gran pudor escuchar a nuestros visitantes realizar comentarios despectivos sobre el mal estado y la suciedad en los que se encuentran los espacios, señalizaciones y paneles explicativos de un entorno, que debería ser un ejemplo de esmero en su mantenimiento.

Evidentemente, la asociación Cultural Cartagena Patrimonio de la humanidad estima que es imprescindible invertir en la rehabilitación de nuestros bienes culturales, pero es también obligatorio invertir en el mantenimiento en el mantenimiento continuado.

Estimamos que es la Concejalía de Patrimonio la responsable de las inversiones dirigidas a la protección y conservación de nuestros bienes culturales. No tener previsto, una vez finalizada una intervención patrimonial, un servicio continuado de conservación y limpieza denota la habitual dejadez de la que hacen gala los responsables municipales del Área de Patrimonio.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir