Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


"La unidad de diagnóstico y prevención de ITS y VIH continúa cerrada"

La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca 'Fernando Garrido' califica de "sangrante que todavía permanezca cerrada la unidad de diagnóstico y prevención de ITS y VIH".



La falta de este tipo de servicios es el reflejo de la política sanitaria que se está haciendo en la Región de Murcia. Desde esta Federación, tenemos claro que la apertura de la unidad debe llevarse a cabo con urgencia y por ello, va a ser uno de los puntos del día que esta Federación lleve al Consejo Regional de Salud que  se  va a celebrar próximamente.

Sabemos que la apertura de esta unidad depende de la Consejería de Salud de la Región de Murcia, por eso es nuestra obligación volver a repetirles que el diagnóstico y la prevención de ITS y VIH es un derecho de los usuarios y por supuesto una necesidad tras comprobar que el número de afectados por VIH ha aumentado en los últimos años.

Nos parece una auténtica discriminación para los enfermos por VIH y por otro lado, creemos que la información y divulgación es una manera de prevenir infecciones de transmisión sexual entre los más jóvenes porque aunque creamos que en pleno 2022 todos conocen y están al día de las ITS que existen, las estadísticas dicen todo lo contrario.  

Hoy en el Día Internacional de la lucha contra el Sida, queremos reivindicar, una vez más, la necesidad de la reapertura de esta unidad. Deseamos que los enfermos por estas causas sean tratados de la misma manera que los de otras dolencias y que la sanidad pública llegue a todos los ámbitos.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir