Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Denuncian falta de seguridad por la entrada de embarcaciones en la zona de baño

Vecinos de la Ensenada del Esparto (bandera azul) en La Manga del Mar Menor (San Javier) se han dirigido a nuestro ‘Buzón de los lectores’ para informar que han presentado una dneuncia en Capitanía Marítima de Cartagena por la falta de seguridad y vigilancia en la playa, ante la entrada de embarcaciones en la zona de baño, debido a la falta de balizamiento y vigilancia.



El texto remitido a nuestro correo electrónico expone:

“Las innumerables embarcaciones que fondean frente a la playa provocan que muchas de ellas arriben a la zona llena de bañistas, “una situación de peligro que está provocando numerosos enfrentamiento entre veraneantes y patrones, llegando algunas veces a las manos”, según explican los vecinos afectados.

Los bañistas llevan todo el verano realizando llamadas al 112 y avisando a los socorristas del puesto L13. En su escrito, los vecinos denuncian que se les hace “caso omiso, dejándonos desamparados y en una situación de peligro. Por ello, solicitan al capitán marítimo que “actúe antes de que ocurra una tragedia similar a la que ha ocurrido en otras playas españolas”.

Los vecinos aconsejan realizar un buen canal de navegación a la mitad de la playa (Km14-15 más, menos) donde hay menos bañistas porque no hay urbanizaciones. Además, explican que arribando a la playa las embarcaciones disponen de supermercados, bares, restaurantes y chiringuitos.

Sostienen, además, que a unos cien metros, cruzando la carretera, disponen de la zona 5 del Puerto de Tomás Maestre y talleres de náutica, lo que afectaría positivamente a la economía de la zona. Teniendo también un buen acceso por carretera para la llegada inmediata de efectivos de emergencias y/o maquinaria pesada para recuperar una embarcación.

Concluyen que las boyas que hay en la zona no están bien alineadas con la línea de costa, ya que se encuentran muy separadas entre sí, “es por ello, por lo que las mismas embarcaciones tapan la línea de boyas y los demás barcos no las ven”. Añaden que lo lógico es que “las boyas deberían estar mas espesas, cada 30 metros una de otra, con el fin de limitar perfectamente la zona de baño y así evitar la pillería del qué dice que no las ha visto”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



📩 El correo electrónico del 'Buzón de los lectores' es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay que indicar nombre completo, DNI y número de teléfono, aunque estos datos no serán publicados

Imprimir