Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Exigen quitar dos pasos a nivel de Alumbres

El ministerio de Fomento anunció su eliminación en 2017, pero siguen igual. Movimiento Ciudadano, de cara al pleno municipal del miércoles, también promoverá la mejora de la urbanización de entrada a la localidad, además de instar a atajar la inseguridad ciudadana y el mal estado del asfalto.



Mañana tendrá lugar la celebración del Pleno de la Junta Vecinal de Alumbres en la que los representantes de la formación cartagenerista MC, Andrés Pérez, Amparo García y José Miguel Contreras, defenderán diversas iniciativas de interés para la diputación como la supresión de los pasos a nivel de La Hoya en Alumbres y El Abrevadero de la línea FEVE Cartagena - Los Nietos.
 
La iniciativa se fundamenta en el hecho de que en 2017 el Ministerio de Fomento anunciara la supresión de estos dos peligrosos pasos a nivel por deficiencias en materia de seguridad y ubicación, siendo incluidos en un plan nacional. De esta forma, MC instará a la presidencia de la Junta Vecinal a solicitar del Gobierno local que se interese por el estado en que se encuentra el trámite administrativo para la ejecución de este proyecto.
 
“Solicitaremos que se exija el trámite administrativo que convenga para que se supriman los pasos a nivel de La Hoya en Alumbres y el Abrevadero de la línea FEVE, anunciado por Fomento en 2017”, ha explicado el concejal de MC, Enrique Pérez, acerca de las iniciativas de sus compañeros en Alumbres.

La motivación de la iniciativa queda plenamente justificada en los accidentes sufridos por usuarios en su incorporación a la N-332. Cabe recordar que el último incidente data del 7 de abril.

Asfalto e inseguridad ciudadana
 
Del mismo modo MC se interesará en conocer si la presidencia de la Junta Vecinal de Alumbres tiene prevista la necesidad de que la diputación cuente con un programa de actuaciones de asfaltado y bacheo, teniendo en cuenta que deberá contar con respaldo municipal ya que la Junta sólo tiene previsto destinar 18 mil euros a estos trabajos. Esta cantidad resulta insuficiente puesto que únicamente permitiría el refuerzo de unos 300 metros de vía.
 
Además, la formación cartagenerista requerirá a la presidencia a informar sobre si ha realizado alguna gestión con el Ayuntamiento para paliar la situación de inseguridad ciudadana que padecen los vecinos de la diputación de Alumbres, problemática que se viene arrastrando desde años atrás. Actualmente la presencia de los cuerpos de seguridad es casi mínima en la demarcación territorial de esta Junta, sufriendo los vecinos la falta de planificación y coordinación entre las fuerzas de seguridad del Estado y la administración local.
 
Otras iniciativas: urbanización en estado decrépito y un posible mercadillo

Enrique Pérez también ha informado sobre la moción que pretende “mejorar el deplorable estado de inseguridad que presenta la urbanización de entrada al pueblo por la falta de mantenimiento de sus servicios”.

Carencias como la “ausencia de vallado, rotura de arquetas, carencia de tapas de alcantarillado, robo de cableado, caída de columnas de alumbrado, suciedad, matorrales y falta de limpieza”.

Al tiempo, MC también promoverá que se estudie la instalación de un mercadillo semanal en Alumbres, involucrando a los diferentes colectivos de la diputación en la definición de la ubicación, puestos de venta, tipología de productos, etc.

Para finalizar, Enrique Pérez ha informado que sus compañeros preguntarán a la presidencia de la Junta Vecinal sobre cuestiones como “el programa de asfaltado, salubridad pública, zonas verdes de la localidad y diferentes problemas de seguridad ciudadana y seguridad vial”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir