Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El campo da otro 'golpe en la mesa’ con una multitudinaria manifestación en Murcia

Hace un año y ahora ha tocado la capital de la Comunidad Autónoma, con miles de agricultores y ganaderos de todo el territorio regional que han recorrido la ciudad durante unas dos horas y media para reclamar agua del trasvase, precios más económicos en la desalación, costes más bajos en la explotación de sus productos y que se les deje de criminalizar a todo el gremio agrícola por la contaminación del Mar Menor. ‘Futuro y respeto para el campo’, ha sido el lema de la movilización.   



Miles de agricultores y ganaderos de la comarcas del Campo de Cartagena y del Mar Menor han formado parte de la gran manifestación que se ha celebrado esta mañana en Murcia para pedir soluciones a la situación que tienen tanto agricultores como ganaderos. Han participado varias miles de personas y varios centenares de vehículos, principalmente tractores. La protesta ha culminado con la lectura de un manifiesto por parte de los convocantes, que son las principales asociaciones agrarias de la Región de Murcia: Coag, Asaja y UPA. Aunque los organizadores pidieron que no asistieran políticos para no confundir respecto a que se trata de una movilización exclusiva del sector y sin tintes de uno u otro partido, han sido bastantes los representantes de diferentes partidos asistentes, incluido el presidente del gobierno regional, Fernando López Miras.

PRESENCIA DE LA ALCALDESA DE CARTAGENA

La alcaldesa de Cartagena Arroyo ha querido "respaldar a nuestros agricultores, a nuestros regantes, a las miles de familias que viven de la industria agroalimentaria en Cartagena, en nuestro campo y nuestra Comarca", ha dicho la alcaldesa, quien también ha recordado que "cerca de 40.000 personas viven directamente del Campo de Cartagena ".

Arroyo ha indicado también que “la agricultura genera empleo, frena el avance del desierto, es una garantía contra la despoblación de las diputaciones, y es el soporte para nuestra gastronomía”, y ha denunciado que en este momento estén sufriendo el aumento de costes cuando su margen de beneficio es mínimo.

Cabe recordar que el Gobierno municipal de Cartagena impulsó en el Pleno del pasado mes de enero una propuesta en apoyo al sector ganadero, "ya que es un ejemplo en materia de salud y bienestar animal, seguridad alimentaria y conservación medioambiental en todas las explotaciones de nuestro término municipal", indicaba el cuerpo de la moción que salió adelante con la abstención de Unidas Podemos Izquierda Unida Verdes Equo y el respaldo del resto de grupos que conforman la Corporación.

Imprimir