Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El parque Escipión de Los Barreros sufre botellones, hogueras y vandalismo

El Partido Cantonal acusa de inacción al Ayuntamiento de Cartagena y de incumplir su promesa de remodelación del espacio verde con los presupuestos del año pasado. La zona presenta mucha basura y restos de escombros.



Un lugar privilegiado y ajeno a la sociedad civilizada. El parque Escipión de Los Barreros destaca por la dejadez más absoluta por parte de las autoridades municipales. En nada quedó el compromiso del concejal de Vía Pública y Servicios Urbanos, Juan Pedro Torralba, de que el Ayuntamiento de Cartagena asumiría la remodelación del espacio verde con los presupuestos del año pasado. El fin del toque de queda ha acentuado aún más la desidia del entorno. El lugar amanece ahora a diario con restos de botellones por doquier y hasta de hogueras que realizan algunos jóvenes con la impunidad que otorga un área en abandono sistemático. La arboleda continúa además desde hace meses con escombros que nadie retira pese a las continuas quejas por parte de la asociación de vecinos del barrio.
 
El parque carece de juegos infantiles e iluminación y presenta unos bancos de piedra destrozados y sucios. Los grandes ejemplares de árboles precisan de una inmediata poda que evite un más que probable accidente por la caída de ramas secas y de crecimiento descontrolado. La maleza ha tomado todos los parterres que en nada aparentan la imagen de un jardín convencional. Más bien llaman la atención por una visión semejante a un estercolero, del todo inhóspito para el paseo y el asueto de los residentes de las urbanizaciones cercanas.
 
​Este estado lamentable contrasta con el perfecto acondicionamiento de las zonas verdes del anexo Colegio San Francisco Javier. Durante el periodo escolar, por el deteriorado firme del parque Escipión pasan centenares de niños camino de esta escuela pública de infantil y primaria. Esta circunstancia ha sido una de las principales bazas de los vecinos en la petición de su adecuación. Pero durante más de una década los Gobiernos municipales de Pilar Barreiro (PP), José López (MC), Ana Belén Castejón (PSOE y no adscrita) y ahora Noelia Arroyo (PP) desoyen las reclamaciones vecinales sin ninguna explicación convincente.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir