Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Califican de "ecocidio" la pérdida de la pinada de 'Cuatro Picos'

Desde Unidas Podemos lamenta que tenga que ser una vez más la presión vecinal  la que deba frenar los desmanes que tanto administraciones como empresas se empeñan en cometer contra el medio ambiente. "Ha quedado claro nuevamente el nulo interés que tiene este ejecutivo local por el medio ambiente, anteponiendo una vez más los intereses de las promotoras o de las empresas constructoras frente a los de que pretenden cuidar de nuestro nuestros espacios naturales", asevera la edil Leli García.



La portavoz de Podemos en Cartagena, Leli García, ha declarado esta mañana que su formación se une a las protestas vecinales por el “ecocidio” que supone la pérdida de uno de los últimos pulmones verdes, como es la desaparición de Cuatro Picos bajo la especulación del ladrillo.

García también ha lamentado que tenga que ser, una vez más, la presión vecinal la que tenga que hacer frente a los desmanes ecológicos que tanto las administraciones como algunas empresas se empeñan en cometer contra en medio ambiente, “aunque desgraciadamente en esta ocasión no parece que vayan a ser fructíferas las protestas”, ha lamentado la portavoz.

Leli García también ha querido poner otros ejemplos en los que estas presiones si llegaron a buen puerto, alguno tan cercana como la del soterramiento de las vías en la ciudad de Murcia, y otras más lejanas como las del Barrio de Gamonal en Burgos que con sus protestas consiguieron impedir, en 2014 la construcción de un Boulevard, y en 2017 frenar la construcción de una granja porcina y la modificación de Plan de Ordenación Municipal, para que éstas no se puedan instalar a menos de 8 kilómetros del centro urbano.

“Ejemplos de la presión vecinal ante los desmanes contra nuestros recursos naturales tenemos muchos, baste recordar la manifestación en defensa del Mar Menor que tuvo lugar en Cartagena y que reunió a centenares de miles de personas en defensa de la laguna salada. Desgraciadamente en ese caso no fue suficiente ya que ésta sigue herida de muerte y sin que el Gobierno regional tome las medidas necesarias para salvarlo”, ha declarado Leli García.

Desde la formación también han asegurado que ya son varias las ocasiones en las que su formación ha llevado al consistorio iniciativas encaminadas a salvar este enclave histórico de Cartagena y que ya forma parte de la memoria colectiva de cartageneros y cartageneras.

Leli García ha recordado que en el pasado pleno celebrado el día 1 de julio su grupo presentó una moción en la que se pedía que el Gobierno local hiciera todos los esfuerzos posibles para que la promotora de estas 28 viviendas admitiera una permuta que permitiese salvar la pinada, “creemos que el Ayuntamiento no ha realizado las gestiones necesarias y con el empeño que de él exigen los vecinos para llevar a buen puerto esta iniciativa que fue aprobada con los votos del propio gobierno” ha asegurado la portavoz de Podemos Cartagena.

Por último Leli García ha asegurado que “ha quedado claro nuevamente el nulo interés que tiene este ejecutivo local por el medio ambiente, anteponiendo una vez más los intereses de las promotoras o de las empresas constructoras frente a los de que pretenden cuidar de nuestro nuestros espacios naturales. Hoy se está acabando con uno de los últimos pulmones verdes de nuestra ciudad mientras el Gobierno local mira para otro lado. Nosotros siempre estaremos con quieres quieran acabar con el cambio climático y de lado de los vecinos”.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
    

Imprimir