Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Vecinos dolorenses no encuentran solución para que los coches pasen más despacio por su calle

Residentes de la calle Bogotó de Casas de Pandehigo de Los Dolores se han dirigido a nuestro ‘Buzón de los lectores’ para exponer que sufren los riesgos de que los vehículos pasan por esa vía con un exceso de velocidad. “Hemos efectuado numerosos escritos al Ayuntamiento sin que hayan servido”, exponen. También se quejan de la maleza que hay en un lateral de la calle, “que es foco de bichos y ratas”, indicando que hablaron con la propiedad y les dijo que los primeros dos metros no es de su propiedad y tampoco encontrando solución con la administración, por lo que se siente “en un callejón sin salida”.



La calle Bogotá tiene un límite de velocidad de 30 km/h, pues en ella se encuentra la puerta de entrada y salida del colegio Vicente Medina, pero son muchos los vehículos que la rebasan claramente. “Es un peligro constante que tenemos y el ejemplo es que el perro mascota de un vecino fue atropellado”, indican. Afirman haberse dirigido “catorce veces” de forma verbal y por escrito al Ayuntamiento, pero no dan una solución. Hace años esa calle tenía resaltes, pero fueron quitados al producirse varios accidentes, especialmente de motos que iban a elevada velocidad. “Quizás sea la solución y señalizarlos muy bien para evitar esos accidentes, pero algo hay que hacer”, apuntan.



Esta calle sólo tiene viviendas en un lateral, mientras que en el otro lado hay un terreno agrícola. Otro problema es la maleza que hay junto al asfalto, “que es nido de infecciones para los niños. Hablamos con la dueña y nos dijo que los dos primeros metros que hay entre el asfalto y la tierra no son de su propiedad, por lo que no puede hacer nada. Tampoco nos dan solución desde el Ayuntamiento”, indica una remitente.


  • El correo electrónico del ‘Buzón de los lectores’ es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Hay que indicar nombre completo, DNI y número de teléfono, aunque estos datos no serán publicados

Imprimir