Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Proponen al constructor una permuta de terrenos para salvar la pinada 'Cuatro picos'

La vicealcaldesa y edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha mantenido esta mañana una reunión con los vecinos de Barrio de la Concepción para responder a sus dudas y escuchar sus propuestas sobre la urbanización proyectada en la zona natural ubicada junto a las viviendas. Se planteará una permuta al propietario y, en caso de que no aceptase la permuta, se buscarán alternativas de compensación medioambiental.



Los vecinos han entendido que el Ayuntamiento no puede eludir su responsabilidad de conceder la licencia a los promotores, al tratarse de suelo urbano, fuera de la Red Natura, con un plan parcial aprobado y que cuenta con dos informes favorables de la Dirección General de Medio Natural.

A pesar de esto, la vicealcaldesa ha acordado con ellos mediar con el propietario de la parcela para plantear una permuta de terrenos y tratar de eludir así la construcción de la urbanización en Cuatro Picos. “Compartimos la inquietud de los vecinos hasta el punto de que voy a llamar al propietario para estudiar la idoneidad de permutar”, siempre y cuando no se menoscaben los intereses económicos del Ayuntamiento de Cartagena.



Además, Castejón se ha comprometido a que, en caso de que el propietario no aceptase la permuta, proponer alternativas de compensación medioambiental, con bajo impacto, para paliar las consecuencias que pueda conllevar la construcción de las viviendas proyectadas, tal y como un corredor verde detrás de la urbanización.

“Si no logramos convencer al promotor de la permuta, el Ayuntamiento se ha comprometido a avanzar en medidas correctoras que hagan de este un barrio más amable, con zonas verdes y de esparcimiento, con la creación de un huerto urbano, como se ha hecho en otros barrios”, ha explicado la vicealcaldesa.

En relación a los términos en los que se ha llevado a cabo el proceso de concesión de licencia, Ana Belén Castejón, ha recordado que desde el inicio del expediente el Consistorio ha exigido medidas correctoras a las que el propietario debe cumplir, como por ejemplo el balizamiento de los árboles de gran porte de la pinada, que no pueden ser talados ni dañados de ningún modo durante la construcción, que se trasplante toda la flora protegida a la misma parcela o el cambio de ubicación de una de las viviendas, que estaba proyectada en la zona de mayor impacto ambiental.  


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir