Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El regreso de los espectáculos taurinos a Cartagena abarrota la plaza de La Palma

Desde que irrumpió la pandemia por coronavirus (s.e.u.o.) no se había celebrado una tarde toros en el municipio cartagenero. El retorno tuvo lugar el domingo con tres rejoneadores que salieron a hombros y un coso con los tendidos repletos de público, lo que ha generado que se anuncie que el Domingo de Resurrección habrá nuevo festejo. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



El puro, el bocadillo (o la empanadilla) y la bota no faltaron en los tendidos de la plaza de toros portátil que se instaló el domingo junto al recinto de fiestas de La Palma, además de la banda de música, capítulo que cubrió, con trompeta y pasodobles, la agrupación musical 'Cartagena 1990'. Alrededor, cientos de aficionados que se lo pasaron en grande, pues fueron testigos de un gran espectáculo de rejones con toros de Jódar y Ruchena.

Andy Cartagena conquistó dos orejas en el primero y dos orejas y rabo en el segundo. Lea Vicens se llevó dos orejas y ovación con saludos tras dos avisos. Guillermo Hermoso de Mendoza, por su parte, hizo doblete de dos orejas y rabo. En lo que sí coincidieron los tres fue en salir a hombros del albero, como se observa en esta fotografía de www.aplausos.es



Cartagena volvía a tener un festival taurino, lo que (salvo error u omisión) no sucedía desde 2019. La respuesta del público fue espectacular y el espectáculo, genial, lo que ha llevado a la nueva empresa Eventos Tauromur SL (surge con el objetivo de promocionar este sector e la Región de Murcia) a anunciar que el 9 de abril, Domingo de Resurrección, se celebrará en el mismo lugar una novillada con picadores, estando confirmada la presencia del pachequero Víctor Acebo. Desde la empresa se indica que Cartagena no acoge una novillada con picadores en los últimos 14 años. Nos sorprende, pero no podemos confirmarlo ni desmentirlo. Al margen de ello, ha sido evidente que había ganas por tierras cartageneras de disfrutar otra vez de 'la fiesta nacional' y que, como hace muchos años, el Domingo de Resurrección volverá a tener un espectáculo taurino.

Imprimir