Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Carmen ‘Nena’ Baptista es nombrada 'Mujer socialista y feminista de Cartagena 2024'

El PSOE del municipio ha llevado a cabo este reconocimiento por "por su constante lucha en defensa de la mujer, de los valores feministas y socialistas", indica Manuel Torres, a quien se observa charlando con la distinguida. Además, el secretario general informa de la reorganización de algunas áreas de su ejecutiva y proclama: “Somos los portavoces de las demandas de los vecinos de nuestro municipio”.



El PSOE de Cartagena decidió ayer nombrar a María del Carmen Baptista, conocida popularmente como “Nena Baptista”, Mujer Socialista y Feminista de Cartagena 2024, por su constante lucha en defensa de la mujer, de los valores feministas y socialistas.

“Nena Baptista es todo un ejemplo a seguir y por eso la hemos elegido para galardonarla este año, 2024 con la distinción “Mujer socialista y feminista”, que el PSOE de Cartagena creó hace tres años. Es imprescindible seguir potenciando los valores feministas, más aún cuando hay quien quiere seguir confrontando los derechos de las mujeres con los de los hombres y se dedican a hacer demagogia entre unos y otros. Falacias de ese tipo, como la que dijo la alcaldesa Noelia Arroyo hace unos días, sólo contribuyen a potenciar los valores más machistas de nuestra sociedad”, ha declarado Manuel Torres, secretario general del PSOE de Cartagena tras el Comité Municipal del partido.

En dicho comité, Manuel Torres hizo una valoración de la labor del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cartagena, destacando que desde el pasado mes de junio se han presentado más de 140 iniciativas al Pleno. “Somos los portavoces de las demandas de los vecinos de nuestro municipio porque les escuchamos y atendemos sus peticiones”, ha precisado Torres.

El secretario general del PSOE de Cartagena, también anunció la reorganización en algunas áreas de la Comisión Ejecutiva Municipal, en la que Ricardo Hernández asumirá, aparte de las tareas que desempeñaba anteriormente, la Coordinación de la acción institucional de los representantes socialistas de Cartagena y la Comunicación del Partido y José Sordo, José Sordo, asumirá la secretaría de Acción Electoral, Estudios y Programas. También anunció las nuevas incorporaciones a la Ejecutiva Municipal de Pedro Emilio Conesa, que asumirá la Secretaría de Participación y Descentralización; Pedro Manuel Díaz que coordinará la secretaría de Urbanismo y Desarrollo Sostenible y de Fulgencio Jiménez, que tendrá la responsabilidad de la secretaría de Deportes.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir