Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Diego Segovia, el hombre que puso en órbita a los bolos cartageneros

Comenzó hace 80 años a practicar un deporte que nació en los campos de Cartagena hace más de cinco siglos y hace 40 se puso al frente de los campeonatos de nuestra comarca, logrando salvaguardarlos y que fuese multitudinaria su práctica. Hace un lustro accedió a la presidencia de la federación regional, cargo que ahora deja. Hoy lo ha recibido la alcaldesa.



La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recibido este martes 13 de diciembre a Diego Segovia, quien deja su cargo como presidente de la Federación de Bolos Cartageneros en la Región de Murcia. Al encuentro, que se ha realizado en el Palacio Consistorial, ha asistido también el edil de descentralización Diego Ortega.

La alcaldesa ha felicitado a Segovia por su implicación durante los más de cinco años que ha dirigido la federación regional, nacida en 2017, y los más de 40 años que lleva al frente a la federación del municipio. También ha puesto en valor la visibilidad que le ha otorgado a los bolos cartageneros, ya que como ha dicho Arroyo, "ha dado a conocer una gran tradición que cuenta con cinco siglos de historia y nació en el campo de Cartagena en torno al año 1.500”.

Por su parte, Segovia ha agradecido a la alcaldesa el encuentro. El hasta ahora responsable de la federación, lleva ligado a este deporte desde 1952, cuando fue introducido en esta disciplina deportiva por varios miembros de su familia. En sus más de 80 años ha cosechado varios galardones y ha conseguido organizar diferentes torneos dentro y fuera de Cartagena.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



 

Imprimir