Dudas, ocurrencias y cosas veredes

LA GRAN FACHADA ES MARÍTIMA. La Autoridad Portuaria de Cartagena, con un bánner permanente en columna y decenas de publinoticas, se hizo promoción durante todo el año 2024 en Cartagenadehoy.com, que fue el periódico puntero de la prensa local, como indicaron los datos de Google Analytics. Pues bien, no ha pagado ni un sólo euro. Es más, a nuestra empresa le costó 180 euros.

Leer más...

Lo más grande de la forma más increíble (3-2)

Jimbee FS Cartagena mantiene la corona de campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala tras remontar al FC Barcelona con dos goles en los últimos segundos del partido. 



Palacio de Deportes de Cartagena. Lleno con las 5160 entradas vendidas. En el exterior se instaló una pantalla gigante para los que no pudieron entrar y querían estar cerca del foco de interés. El partido se paró dos veces unos minutos en el segundo tiempo por problemas de salud de espectadores. Al parecer, los motivos fueron mareos por el calor que hizo dentro del recinto. Tarjetas amarillas para los locales Osamanmusa, Waltinho y Motta. Tras el partido se llevó a cabo la entrega de medallas y copas. El partido fue transmitido en directo por Teledeporte a nivel nacional. 

GOLES. 0-1. Minuto 6: Antonio Pérez. 1-1. Minuto 7: Waltinho. 1-2. Minuto 19: Antonio Pérez. 2-2. Minuto 40: Waltinho. 3-2. Minuto 40: Pablo Ramírez. 


Se esperaba a un Barça lanzado desde el principio y así fue. Adolfo estrelló un balón en el palo y era el cuadro azulgrana el más peligroso, rubricando sus intenciones con el primer gol de Antonio Pérez, tras saque de falta y con la sensación de que la barrera local no estuvo bien situada.

Mal se ponía la cosa, pero Erick empujón a Waltinho dentro del área y un penalti permitió a Waltinho empatar. El partido se convirtió en un pulso de no fallar atrás y buscar el gol con paciencia. Pudo romper el empate, pero Dídac lo evitó, lo que no pudo hacer Chemi en el remate poco después del acertado Antonio. 1-2 al intermedio. 


En el segundo tiempo pudo marcar Cortés en una muy buena ocasión, pero su punto de mira tenía escasos centímetros de de ajuste. Hubo ocasiones para ambos equipos, pero el tanteador seguía anclado en el 1-2. Faltando seis minutos para el final y viendo que los minutos pasaban y que el gol no llegaba, Duda, entrenador local, puso jugador-entrenador (Motta). El Barça se replegó con un buen cierre y el Jimbee amenazó más, pero sin claras oportunidades de marcar. 


Faltando tres minutos y medio, Duda agotó otro 'tiempo muerto' para aclarar ideas a sus jugadores, prolongándose el parón del juego por otro espectador atendido por el calor. Waltinho, Tomaz y Motta probaron fortuna sin premio. Erick sufrió un problema muscular y otro parón tuvo el partido. Era difícil coger el ritmo, pero todavían quedaban dos minutos y medio. Todo era posible pese a la solidez que mostraba la fortaleza defensiva azulgrana. Se sucedieron los remates y los despejes, pero el balón no llegaba hasta la meta de Dídac. El público empujaba tanto como se abanicaba. Cortés, al evitar un gol a la contra del rival se hizo daño en el hombro. Otro stop al reloj.

Tras la reanudación, enseguida se entró en el minuto final y cuando quedaban 46 segundos... ¡Gooooool! de Waltinho desde fuera del área, tras gran acción de habilidad de Cortés, que regateó a dos contrarios. Ahora todo se veía con otro prisma y el júbilo se desató en la grada y en los cartageneristas de la cancha.

Gon Castejón robó el esférico al contrario, probó fortuna y el balón acabó en córner. Tomaz lo saca enviando el balón casi al centro del campo, desde donde remata Cortés y desvía el esférico Pablo Ramírez para alojarlo en el fondo de la meta (pinchar aquí). Si antes era júbilo ante era éxtasis. Se agotaron los últimos 18 segundos sin que el Barça rematase... ¡Campeones¡ Abrazos y todo el público en pie. ¡El pabellón bota!. Por segundo año consecutivo, Cartagena luce la corona de campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala.  

FOTOS DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA:

Imprimir