Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Recuerdan que Miranda tiene pendiente una pista deportiva

La edil del grupo municipal de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, Aroha Nicolás, solicitará en el próximo pleno que el Gobierno local retome el proyecto para la instalación de una pista deportiva en Miranda, ya que este proyecto aún está pendiente de ejecución, como dice.

  • Exigen medidas de protección de la avifauna frente a la electrocución en tendidos de alta tensión

Continuar leyendo

Imprimir

"La asociación de vecinos siempre va a estar ahí para apoyar las reivindicaciones de La Palma"

Desde hace poco más de medio año, Ángel Mateo González ‘Lito, de 30 años de edad, está al frente del colectivo vecinal palmesano. Agricultor de profesión, asegura haberse rodeado de un buen equipo para afrontar todos los retos que tiene por delante. A su juicio, el relevo generacional es "clave" en las asociaciones de vecinos y en las comisiones que las conforman, ya que se puede aportar "frescura y nuevas ideas".


Continuar leyendo

Imprimir

Movilización, este martes, en la Asamblea Regional para exigir el arreglo de la carretera de acceso a Sabic

El comité de empresa de Sabic ha organizado una concentración este martes, a las 10 de la mañana, en la puerta de la Asamblea Regional para exigir el arreglo de la carretera RM 602, que está, dicen, en un estado lamentable. 


Continuar leyendo

Imprimir

"Vamos a tratar de que los jóvenes se impliquen más en la asociación de vecinos de Pozo Estrecho“

Natalia Andreu tiene solo 20 años, estudia Ciencias Políticas y desde hace dos meses ejerce como presidenta de la Asociación de Vecinos del pueblo galileo de Cartagena Norte. Lleva el cargo en las venas, pues su madre, Sonia Montoya, también fue presidenta del colectivo vecinal. Ahora es ella quien llega al cargo con ganas e ilusión de implicar mucho más a los jóvenes en el día a día del pueblo.


Continuar leyendo

Imprimir

Abierto el plazo abre el plazo de inscripción para las Olimpiadas Científicas de la UCAM

Hasta el 31 de marzo estará abierto el plazo de inscripción para participar en las Olimpiadas Científicas de la UCAM en las áreas de Enfermería, Fisioterapia y CAFD para alumnos de FP Grado Superior y Bachillerato, que podrán conseguir una beca de hasta el 100% de la matrícula en estas titulaciones.


Continuar leyendo

Imprimir

Representantes vecinales exigen diferenciar por tipos de vehículos en el arreglo del firme de La Aljorra

Representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca “Fernando Garrido" participan en la toma de decisiones para corregir el mal estado del pavimento de la RM-602 Ctra. La Aljorra-Fuente Álamo. Los vecinos han exigido la puesta en marcha del proyecto aprobado en 2019 en el que se diferenciaba la circulación de vehículos ligeros y pesados. 


Continuar leyendo

Imprimir

La juventud se abre paso en las asociaciones de vecinos

El relevo generacional es uno de los más importantes problemas que tiene el movimiento vecinal en Cartagena, pero parece que comienza a tener una esperanzadora vía por la juventud de tres recientes presidentes de estos colectivos, como son Natalia Andreu Montoya, quien con sólo 20 años de edad se ha puesto al frente de los vecinos de Pozo Estrecho, y a quien se observa en la imagen con Raúl Pastro, del Barrio de la Concepción. Otros ejemplos son Ángel Mateo González ‘Lito’, de 30 años, y Andrés García Saura, quienes presiden las asociaciones de La Palma y de El Albujón, respectivamente.


Continuar leyendo

Imprimir

Nuevo acto de vandalismo hacia la Casa del Folclore

Hace dos meses quemaron parcialmente la puerta grande que da hacia la plaza y ahora es la fachada, que tiene un grado 3 de protección como bien cultual, la que ha resultado dañada al encender gamberros una hoguera en el pollete. El grupo folclórico 'Ciudad de Cartagena', al que le costó mil euros rehabilitar la puerta, insiste en su petición de que se intensifique la vigilancia policial en esta zona de La Palma porque temen que termine ardiendo el inmueble.


Continuar leyendo

Imprimir

El consultorio del Polígono acogerá a los vecinos de Santa Ana y Miranda

La gerencia del Área II de Salud de Cartagena informa que del 27 al 30 de diciembre se reorganiza la asistencia de los consultorios de Santa Ana y Miranda, en lo referente a consulta médica y de enfermería. Los pacientes de estos centros deberán acudir al Consultorio de Polígono de Santa Ana.


Continuar leyendo

Imprimir