Dudas, ocurrencias y cosas veredes

LA GRAN FACHADA ES MARÍTIMA. La Autoridad Portuaria de Cartagena, con un bánner permanente en columna y decenas de publinoticas, se hizo promoción durante todo el año 2024 en Cartagenadehoy.com, que fue el periódico puntero de la prensa local, como indicaron los datos de Google Analytics. Pues bien, no ha pagado ni un sólo euro. Es más, a nuestra empresa le costó 180 euros.

Leer más...

Multado por 'navegación peligrosa'

La Guardia Civil del Mar intercepta a un hombre tripulando ebrio una embarcación semirrigida en aguas de La Azohía. Iba a alta velocidad y sin luces entre las boyas que delimitan la almadraba. En tierra, Policía Local le realizó la prueba de alcoholemia con resultado de 0,76 mg/l de alcohol por litro de aire espirado. La supuesta infracción a la Ley de Seguridad Marítima ha sido puesta en conocimiento de la Capitanía Marítima de Cartagena.



La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Cartagena, ha desarrollado una actuación en aguas de La Azohía-Cartagena, para identificar al patrón de una embarcación semirrígida, que navegaba a alta velocidad y sin luces.

El test de alcoholemia realizado en tierra por la Policía Local de Cartagena arrojó un resultado de 0,76 mg/l de alcohol por litro de aire espirado, lo que ha sido puesto en conocimiento de la Capitanía Marítima de Cartagena.

La actuación se inició cuando guardias civiles del Servicio Marítimo Provincial detectaron la presencia de una embarcación neumática navegando entre las boyas que delimitan la almadraba de La Azohía, a gran velocidad y sin las luces de navegación.

Pese a los requerimientos de los agentes, su único tripulante parecía desorientado y no atendía a las indicaciones, mostrando indicios de encontrarse bajo los efectos del alcohol con el consiguiente riesgo para su seguridad y la del resto de embarcaciones de la zona.

Los guardias civiles lo condujeron a tierra donde la Policía Local de Cartagena lo sometió a test de alcoholemia con un resultado de 0,76 mg/l de alcohol por litro de aire espirado.

La Guardia Civil ha puesto en conocimiento de la Capitanía Marítima de Cartagena la supuesta infracción a la Ley de Seguridad Marítima.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir