Derrota con récord negativo (3-2)
El FC Cartagena disputa su último partido viajero en segunda división profesional, al menos en un año, perdiendo en Gijón ante un Spórting que remontó el gol inicial de Luna y frente al que tuvo ocasiones de haber marcado más tantos. Ha sido el partido 30 que ha perdido el equipo en esta liga, igualando una marca negativa de esta categoría que fijó el Ourense en la liga 98/99.
Partido disputado en El Molinón de Gijón en la penúltima jornada de segunda división. José Ángel Valdés 'Cote' fue despedido por la afición y el club local en el último partido de su carrera futbolística. Hasta el minuto 12 no entraron en el estadio los integrantes de la grada de animación en señal de protesta por la temporada y la gestión del Grupo Orlegi.
El FC Cartagena jugó con Fuidias, Jorge More (Delmás, minuto 45), Alcalá (Vukcevic, 81), A. Ndiaye (Guerrero, 34), O. Clemente, A. Millan, Pepin (Rafa Núñez, 67), Andy, Aguirregabiria (Sipcic, 45), Nacho y Ddani Luna.
GOLES. 0-1. Minuto 25: Luna. 1-1 Minuto 45+5: Gelabert. 2-1. Minuto 59: Gaspar. 3-1. Minuto 63: Nacho Martín. 3-2. Minuto 84: Nacho.
El FC Cartagena, pese a que sus resultados son intranscendentes al haber consumado el descenso a Primera RFEF desde hace jornadas, sigue dando la cara en el tramo final de liga, pero no ha servido para cosechar la derrota 30 en 41 partidos disputados.
Pareció entrar mejor el partido por parte de un cuadro local con siete jugadores canteranos en su once, pero Fuidias evitó que se adelantasen en el marcador, lo que sí hizo el Cartagena por medio de Luna tras una jugada originada en un mal pase del local Róber Pier, quien fue pitado por su afición. El Spórting buscó el empate, pero fue el equipo que entrena Fernández Romo quien estuvo cerca de volver a marcar en un gran chut de Andy que se estrelló contra el palo.
Parecía que llegaría el descanso sin más novedades, pero un error de Fuidias, a quien el balón se le coló por debajo del cuerpo, derivó en el empate en el tiempo añadido. Los asturianos sentenciaron en los primeros 18 minutos del segundo acto, pero el Cartagena no se rindió y Nacho batió a Yáñez tras un mano a mano. Aunque se buscó un nuevo tanto, no se produjo ocasión clara alguna después, siendo lo único reseñable un remate cabecero desviado de Álex Millán, quien, por cierto, queda libre con el descenso y suena, entre otros, como pretendido del Spórting.
En la próxima semana, Cartagena-Mirandés para despedir el fútbol profesional, ojalá por poco tiempo.
- DECLARACIONES DEL ENTRENADOR: