Testigo de las dos gestas más históricas del baloncesto cartagenero
José Moreno Hernández se muestra muy ilusionado con el Odilo FC Cartagena CB frente al Real Betis en la primera eliminatoria de ascenso a la Liga ACB, la segunda vez en la historia que Cartagena está cerca de la élite del baloncesto español. La anterior fue en 1968 con el equipo de la EN Bazán y, siendo chaval, también estuvo presente.
José Moreno recuerda que en Los Juncos, que fue donde se disputó la fase de ascenso a primera división en la temporada 1967/68, hubo que poner gradas supletorias por la gran expectación que generó. Bazán derrotó a Dimar Valencia y Alimentos Porta Huesca, perdiendo la final con Manresa Kan's. Ahora vive una ronda similar con el Odilo Cebé, del que destaca a su entrenador y al bloque y unión de la plantilla, además de la ilusión con la que afrontan esta fase.
José Moreno, quien fue, con 16 años, el primer cartagenero convocado por una selección española de baloncesto y que en la actualidad preside la Asociación de Graduados Sociales de Cartagena, también fue testigo del histórico partido 'Cebé'-Júver Murcia de 1986, que fue el primer lleno del pabellón de Wssell de Guimbarda, y los partidos del Proexinca CB Cartagena en segunda división y en Primera B a principio de los noventa.
- NOTICIA RELACIONADA. Cartagena acarició la élite del baloncesto español hace 57 años