Nueva alegría intranscedente (1-0)
El FC Cartagena sigue mostrándose como un mejor equipo en la recta final de una liga de la que lleva varias jornadas descendido y esta vez derrotó a un Tenerife que llevaba nueve jornadas sin perder, pero que también ha perdido la categoría. Marcó Álex Millán y el cuadro insular jugó con 10 futbolistas desde el minuto 18.
Estadio Cartagonova de Cartagena, ante escaso público (1.708 espectadores fue la cifra oficial). Partido de la antepenúltima jornada de segunda división del fútbol profesional español. Fueron expulsados el jugador visitante Landázuri y el entrenador, Álvaro Cervera.
FC Cartagena jugó con Fuidias en portería, Aguirregabiria, Alcalá, Jorge Moreno, Vukcevic (reeplazado por Delmás en el minuto 73), Andy, Ndiaye, Pepín Machín (Ortuño, 73), Dani Luna (Rafael Núñez, 78), Óscar Clemente (El Jebari, 61) y Álex Millán (Escriche, .73).
GOL. 1-0. Minuto 41: Álex Millán al rematar un centro de Aguirregabiria. Este Cartagena de final de temporada parece otro, aunque ya no sirve para nada. Lleva dos victorias consecutivas en casa y con una salida entremedio a Zaragoza donde también tuvo muy cerca ganar. Esta vez lo hizo ante otro equipo que también tiene sentenciado el descenso a Primera RFEF, pese a que llevaba nueve jornadas sin ganar. El cuadro isleño, que vio como le anulaban un gol en la segunda mitad a Luismi, acusó la expulsión de Landázuri por un presunto derribo (en las imágenes parece que no existe contacto) a Millán cuando él era el último defensa antes del portero.
Antes del descanso llegó el tanto local poco antes del descanso después de que los albinegros hubiesen fallado ocasiones para haber marcado antes. En el segundo tiempo fue mejor el Tenerife, dentro de unos cuarenta y cinco minutos poco atractivos, pero no logró marcar y en el tramo final pudo ampliar la renta el cuadro albinegro en un remate de Andy.
GOL ANULADO AL TENERIFE: decisión de VAR
ENTRENADORES
Romo destaca el coraje de su equipo y Cervera se queja del arbitraje