El Betis, rival en la fase de ascenso
Odilo FC Cartagena CB pierde en la pista del Cantabria por (84-69) un partido en el que fue a remolque desde el inicio y acaba en séptima posición la liga regular de la Primera FEB, quedando emparejado con el equipo sevillano para la primera eliminatoria de los encuentros en los que ocho equipos lucharán por una plaza en la Liga ACB.
Partido de la jornada 34 y última de la Primera FEB de baloncesto disputado en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega (Cantabria).
PARCIALES CADA CUARTO: 24-12, 24-13, 13-21 y 23-23.
Odilo, una vez más, entró mal a un partido y pronto tenía un marcador claramente adverso (17-5 y 30-12), llegando a estar con 48-25 en el final del segundo cuarto, para en el tercer espabilar algo el equipo, lo que permitió frenar el recital cántabro.
Lo mejor es que, en base a los marcadores de esta jornada final, este partido resultó intranscendente para el orden de la clasificación y Odilo queda séptimo, tal y como estaba ante de la jornada 34. Tizona Burgos perdió ante Obradoiro (100-102) y el duelo directo por una plaza venció Gipuzkoa a Ourense (87-78). Por la zona alta, perdió el Betis en Palencia, con lo que el provisional emparejamiento entre sevillanos y cartageneros de antes de comenzar la jornada se mantuvo.
Así, asciende a la Liga ACB San Pablo Burgos y la otra plaza se decidirá con el mejor de unas eliminatorias que comienzan con los cuartos de final, teniendo el factor cancha el equipo mejor clasificado en la liga regular:
- Fuenlabrada-Tizona Burgos
- Obradoiro-Palencia
- Estudiantes-Gipuzkoa
- Real Betis-Odilo FC Cartagena CB
Los equipos clasificados en segundo y tercer lugar jugarán sus encuentros en viernes y domingo. Los clasificados en cuarto y quinto lugar lo harán en jueves y sábado.
Los precedentes de esta temporada entre Odilo y Betis han sido de doble victoria verdiblanca, por 82-66 en Sevilla y por 72-85 en el Palacio de Deportes de Cartagena.
Apuntes que reflejan que Odilo tendrá que luchar también contra los pronósticos. De los equipos de la zona alta, Odilo sólo se ha apuntado una victoria en esta liga (Obradoiro, 73-68) y que Adrià Domenech, ala-pívot del equipo de Jordi Juste que luce el dorsal 12, empezó esta temporada en el Betis y tras la Copa fichó por la escuadra cartagenera. El Betis, que entrena Gonzalo García de Vitoria, tiene a Vitor Alves como mejor artillero con 417 puntos e la liga. Desde el 8 de marzo, ganó 9 partidos y sólo perdió ante Obradoiro (77-78) y ayer.